ESdiario

Folgado "reactiva" Torrent tras los ocho años de "abandono" socialista

La primera edil de Torrent ha hecho balance de sus primeros 100 días al frente del ayuntamiento en los que ha tenido que solucionar, día tras día, los problemas de "una herencia envenenada".

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado (PP), junto al primer teniente de alcalde, Guillermo Alonso del Real (Vox), durante la rueda de prensa celebrada para hacer balance de los cien primeros días de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE TORRENT

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado (PP), junto al primer teniente de alcalde, Guillermo Alonso del Real (Vox), durante la rueda de prensa celebrada para hacer balance de los cien primeros días de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE TORRENT

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, ha hecho balance, en rueda de prensa, de sus primeros cien días al frente del consistorio. La primera edil ha hecho hincapié en las dificultades heredadas del anterior equipo de gobierno que han hecho que durante estos tres meses se haya tenido que trabajar "incansablemente" para 'apagar fuegos' y "poner en marcha la ciudad".

“Estamos trabajando en el cambio real que votaron los vecinos de Torrent y que muy pronto van a disfrutar, con más calidad de vida, con más limpieza, más seguridad, mejores instalaciones sanitarias y deportivas, más atención a los vecinos, más cultura para todos y más ocio, porque queremos recuperar el gran Torrent del que sentirnos orgullosos de pertenecer", ha afirmado la alcaldesa.

Folgado, durante la rueda de prensa celebrada en el Auditori de Torrent, que recupera su nombre original siendo una de las primeras medidas de la 'popular' tras su llegada al gobierno, ha estado rodeada por todo su equipo el cual ha elaborado un documento con cien medidas llevadas a cabo durante los primeros cien días. Sin embargo, la alcaldesa ha querido incidir en aspectos como la seguridad ciudadana, la limpieza o la sanidad, que, según ella, son lo que más preocupa a los torretinos y torrentinas: "estamos volcados en atender y mejorar estas áreas".

Por eso, Folgado ha destacado el nuevo contrato de aseo urbano: “en los próximos meses, los vecinos van a notar el verdadero cambio en la limpieza de las calles, la recogida de residuos y la ampliación de servicios y de recursos destinados a mejorar la limpieza en nuestra ciudad”. El nuevo contrato tiene un período de aplicación de un año y en los próximos meses se irán introduciendo nuevos servicios, maquinaria y se renovarán todos los contenedores de la ciudad.

En cuanto a la Seguridad Ciudadana, Folgado ha señalado la incorporación de Policía Local que ya vigila el mercado de los viernes y la compra de 89 cámaras de seguridad que se instalarán antes de finalizar el año, pero el verdadero cambio va a ser la ampliación de la plantilla de Policía Local y la creación de la Policía Barrio. “En tres meses no se puede poner en marcha, pero estamos trabajando para que Torrent cumpla con la ratio de policías locales por habitante y regrese la Policía de Barrio a patrullar a pie por nuestras calles e incrementar la seguridad ciudadana de nuestros barrios”, ha subrayado la alcaldesa.

Desde el cambio de gobierno autonómico, la alcaldesa Amparo Folgado y el primer teniente alcalde, Guillermo Alonso del Real, están visitando cada consellería, para activar los proyectos beneficiosos para Torrent y que se encontraban en los cajones o paralizados por el anterior gobierno socialista. Así, han visitado al conseller de Sanidad, Marciano Gómez y a la consellera de Justicia, Elisa María Núñez. La vicepresidenta segunda y Consellera de Bienestar Social, Susana Camarero ha visitado Torrent, así como también el diputado provincial de deportes, Pedro Cuesta. La alcaldesa ha señalado que van a hacer lo propio con cada consellería, para poner en marcha a Torrent.

"Herencia envenenada y despilfaRos"

Amparo Folgado ha enumerado los problemas con los que ella y su equipo de gobierno se encontraron al llegar al ayuntamiento tras "ocho años de abandono". En primer lugar y más grave de todos, la subida en la factura del agua fruto de la finalización del aplazamiento del canon no prologado por Ximo Puig.

Otro de los problemas, según la primera edil, ha sido la multitud de locales comprados y abandonados por el anterior gobierno de Ros, a los que Folgado a querido calificar como 'despilfaRos' que durante estos tres meses ha tenido que ir visitando y estudiando qué uso poder darles y cuantificando cuánto ha costado y cuánto costarán poner en marcha.

La paralización de la Ciudad de la Justicia, cuyas competencias de construcción fueron revocadas por la consellera Socialista, Gabriela Bravo, el último viernes antes de despedirse del cargo, es otra de la “herencia envenenada” que ha destacado Folgado. Así como las instalaciones obsoletas del Campo de Fútbol San Gregorio, el abandono del párking de la Ciudad del Deporte, los barracones del Consultorio del Vedat, las obras eternas de construcción del Centro de Salud de Parc Central, el CEAM sin insonorizar, el abandono de barrancos, de senderos, la multitud de escombreras ilegales, la suciedad en las calles, las goteras en l’Antic Mercat y la plantilla de la Policía Local diezmada, son otros de los "regalos envenenados" del anterior gobierno municipal, con los que se han encontrado el nuevo equipo de gobierno en estos meses.

tracking