Municipios
El juzgado da 'carpetazo' a la causa contra el jefe de prensa de la alcaldesa de Torrent por violencia de género
José Antonio González Silva denuncia un grave daño a su imagen por las informaciones mediáticas surgidas a raíz de una denuncia contra él de su exmujer.

José Antonio González Silva, jefe de prensa del Ayuntamiento de Torrent.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Torrent ha dictado auto de sobreseimiento y archivo respecto a la causa abierta contra José Antonio González Silva, jefe de prensa del Ayuntamiento de Torrent, al considerar que los hechos que se le atribuían no constituyen delito de violencia de género. El auto subraya que no existen indicios de violencia física ni amenazas verbales que justifiquen la continuidad del procedimiento. El responsable de comunicación del consistorio de la capital de l’Horta Sud ha informado, al conocerse este auto, que tomará medidas legales al considerar que ciertas informaciones surgidas a raíz de una denuncia contra él por parte de su exmujer han provocado un grave daño a su imagen como profesional.
González hace referencia a la repercusión pública del caso y advierte de que diversas noticias publicadas en medios de comunicación vulneraron el principio de presunción de inocencia recogido en el artículo 24 de la Constitución. Según el jefe de prensa, estas informaciones han supuesto un grave perjuicio personal y profesional para él, con efectos “de difícil o imposible reparación” tras más de 15 años de trayectoria en el ámbito de la comunicación.
El procedimiento se inició el pasado sábado, cuando la exmujer de González acudió a la comisaría de la Policía Nacional acompañada por un hombre, vecino de Paterna, que se encontraba con ella en el domicilio conyugal cuando González se personó en este y se produjeron los hechos denunciados.
Según un parte médico presentado por González, este hombre habría agredido físicamente al propio periodista antes de acompañar a la mujer a la comisaría en su vehículo. Fuentes policiales apuntan que este hombre, que acompañó a la exmujer de González a comisaría, participó activamente en la redacción de la denuncia, llegando incluso a solicitar una orden de alejamiento que la expareja no ratificó en tres ocasiones.
Tras conocerse el archivo de la causa, González ha manifestado su sorpresa por lo sucedido: “Sigo sorprendido, algo que nunca podría haber imaginado, ya que nuestra relación siempre ha sido fluida y con un respeto absoluto, manteniendo cordialidad, aprecio y admiración hacia mi expareja y hacia mis hijos, que forman parte de mi vida y así seguirá siendo”.