música
Cuando la rivalidad se torna armonía: Vuelve "Torrent a Dos Bandes" con los conciertos de la Unión Musical y el Círculo Católico
La ciudad reivindica este domingo la histórica tradición bandística de Torrent y el papel cultural de sus dos sociedades musicales en uno de los actos previos a las Fiestas Patronales.

El concierto "A dos Bandes" en una edición anterior.
Las bandas de la Unió Musical de Torrent y del Círculo Católico de Torrent volverán a compartir escenario este domingo en una nueva edición del concierto "Torrent a Dos Bandes", una de las citas más emblemáticas del programa previo a las Fiestas Patronales.
La jornada comenzará a las 20.30 horas con el tradicional pasacalle desde la puerta del Ayuntamiento de Torrent hasta la Plaza de la Iglesia en el que las dos sociedades musicales estarán precedidas por sus respectivas banderas y acompañadas por la alcaldesa, Amparo Folgado, junto a la Musa de la Música de la Unió Musical de Torrent, Carla Gallego; el presidente del Círculo Católico de Torrent, Benito Nemesio; el presidente de la Unió Musical de Torrent, Pepe Plaza; además de otras autoridades. A continuación, ambas formaciones ofrecerán un concierto en el que la Unió Musical abrirá la velada para más tarde intervenir los músicos del Círculo Católico. El acto se cerrará con la interpretación de los himnos de Torrent, de la Comunitat Valenciana y de España.
El concierto, ya consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario festivo, volverá a reunir a cientos de vecinos y visitantes y servirá para resaltar la tradición bandística de Torrent y el papel que desempeñan sus dos históricas sociedades musicales en la vida cultural del municipio.