Desastre del Valencia en riazor
Corberán, tras caer ante el Deportivo: "Hemos sentido vergüenza como equipo"
El entrenador del Valencia asume la responsabilidad por el 3-1 en Riazor y califica el inicio del encuentro como el peor desde su llegada al banquillo

Entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán
Carlos Corberán fue muy crítico con la actuación del Valencia después de perder 3-1 ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. El entrenador centró buena parte de su análisis en el mal inicio de los valencianistas, que encajaron dos goles en los primeros 17 minutos y fueron siempre por detrás en el marcador.
"Hemos sentido vergüenza como equipo, no hemos estado a la altura de lo que nosotros representamos", reconoció Corberán. El técnico fue todavía más duro al valorar el comienzo del encuentro. "Los primeros quince minutos del equipo han sido los peores desde que yo he entrado en Valencia".
El Deportivo aprovechó ese arranque para encarrilar el partido. Tárrega marcó en propia puerta en el minuto 13 y Aubameyang hizo el segundo cuatro minutos después. Sadiq recortó distancias en el 26, pero Diakhaby volvió a marcar en propia puerta en el 59 para establecer el definitivo 3-1.
"Hemos estado muy por debajo"
Corberán explicó que el principal problema estuvo en la forma de afrontar el encuentro. "Hemos estado muy por debajo del partido, a nivel de activación, a nivel de todo", señaló. El entrenador recordó que el Deportivo ya había generado peligro antes de marcar. "Antes del gol, creo que habían tenido ya cuatro córners. Hemos tenido pérdidas no forzadas", explicó. "Ese inicio del partido ya nos ha condenado por completo". afirmó Corberán.
El técnico descartó que la imagen ofrecida se deba a que los jugadores no entiendan su propuesta. "No creo que sea una cuestión de comprensión. Es una cuestión de activación", aseguró. Tampoco se excusó en la falta de incorporaciones durante el mercado de fichajes. "No es una cuestión de mercado, de solución de mercado, es una cuestión de responsabilidad".
Corberán asume la culpa
El entrenador asumió su parte después de la derrota. "Por supuesto que no me eximo de responsabilidad. Soy el que hace una alineación, soy el que hace un planteamiento", afirmó. Corberán insistió además en que el Valencia debe ofrecer mucho más con los futbolistas que tiene. "Hay que competir mejor con los jugadores que estamos porque hemos competido por debajo del nivel que estos jugadores junto con nosotros tenemos".
El técnico terminó señalando qué debe cambiar el equipo después de esta derrota en la tercera jornada. "Tenemos que entrar con más fuerza, con más claridad, con más convicción. Yo mismo tengo que hacer un mejor planteamiento o una mejor alineación, lo que sea cada uno". "Hay que hacer mucho más para dar una imagen totalmente opuesta a la que hoy el equipo mostró en la primera mitad del partido", concluyó Corberán.