Detenido un hombre de 50 años por vender cocaína y heroína desde una vivienda en Benifaió
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga tras una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima y se incautan 7,7 gramos de cocaína

Droga intervenida
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años en Benifaió, Valencia, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras desmantelar un punto de venta de estupefacientes que operaba desde una vivienda de la localidad. El investigado también realizaba entregas de droga en distintos puntos de Benifaió y Almussafes utilizando un patinete eléctrico o su propio vehículo.
La investigación comenzó el pasado 11 de febrero, después de que la Guardia Civil recibiera una denuncia anónima a través de su portal de colaboración ciudadana. En ella se alertaba de la posible existencia de un punto de venta al menudeo de cocaína y heroína en una vivienda de Benifaió. A partir de esa información, los agentes iniciaron las pesquisas y observaron un continuo trasiego de personas que permanecían pocos minutos en el domicilio. Según la Guardia Civil, las intervenciones de droga a distintos compradores permitieron confirmar que en la vivienda se distribuían sustancias estupefacientes.
Entregas en patinete y vehículo propio
Durante la investigación, los agentes comprobaron que el sospechoso también realizaba entregas en diferentes puntos de Benifaió y Almussafes. Para tratar de evitar el control policial, utilizaba tanto un patinete eléctrico como su propio vehículo.
El arresto se produjo el pasado 23 de octubre, cuando el hombre portaba varias dosis de cocaína preparadas para su venta. Posteriormente, la Guardia Civil registró su domicilio y encontró libretas con anotaciones de las ventas, dosis listas para su distribución y material utilizado para manipular y cortar la cocaína. En el operativo también se intervino el vehículo empleado para los repartos y se incautaron 7,70 gramos de cocaína. Con estas actuaciones, los agentes dieron por desmantelado el punto de venta al menudeo.
El detenido, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Carlet, plaza número 1. La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de Almussafes.