| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aspecto exterior del Nuevo Bernabéu
Aspecto exterior del Nuevo Bernabéu

Las redes no tienen piedad y rebautizan al nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid prueba la iluminación de la piel envolvente y el resultado se aleja de lo presentado en la maqueta de la reforma. Al menos, el funcionamiento del césped retráctil es correcto

| Mariola López Deportes

Las redes no tienen piedad, ni siquiera durante el transcurso de una obra que promete ser icónica, al menos eso nos dijeron, y que no es otra que el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Cuatro años de reforma después, el aspecto exterior del estadio parece prácticamente concluido. Pero hete aquí que hace dos noches se hizo una prueba de iluminación... y el resultado es radicalmente distinto al de aquella maqueta presentada en septiembre de 2012 que determinaba el aspecto final del estadio.

Algunos medios de comunicación advirtieron en primavera que existían algunos problemas respecto a la llamada "piel envolvente" del estadio. Algunos, entre los que se encuentra EsDiario,  que había habido un problema en las medidas de las lamas (cada una de las láminas que recubren el estadio) y que eso permitía que entrara el agua, el viento y la luz dentro del recinto. Otros, los más pelotas, dijeron que Florentino Pérez en persona, el presidente del Real Madrid, no estaba satisfecho con el resultado y había decidido tomar el toro por los cuernos y cambiar el diseño exterior haciendo algunos retoques.

 

Fuera lo que fuera, el resultado es estremecedor. Los usuarios de redes sociales han arremetido contra el aspecto exterior del Real Madrid y se ha llevado la palma el meme de la tienda online china AliExpress. Ya saben: "Cuando lo pides en AliExpress / cuando te llega", que hace hincapié en que cuando compras online parece una cosa pero cuando lo tienes en casa es algo completamente distinto. Pues eso es lo que dicen del nuevo estadio blanco.

 

El césped retráctil, a tope

Pero no todo son malas noticias, o malas reseñas más bien, para el conjunto madridista, porque cualquiera sabe si habrá que hacer más cosas en la "piel envolvente". Y es que, tal y como anuncian los medios más vinculados a la presidencia del Real Madrid, ayer se sacó el césped del hipogeo, donde ha dormitado durante este parón de selecciones, para volver a conformar un terreno de juego. Y el sistema funciona, el césped parece estar en buen estado y ahora sólo queda ver si aguantará el partido contra la Real Sociedad del domingo o comenzarán los problemas de césped que ya asolaron al coliseo blanco la pasada temporada. Al menos, el césped retráctil funciona.