| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo retraso en las obras: ¡al nuevo Bernabéu se le cuela el agua!

Dos digitales anuncian un nuevo parón en la remodelación del estadio, pero mientras uno dice que es por un defecto de ingeniería el otro dice que es por orden de Florentino Pérez.

| Mariola López Deportes

Algo sucede con las obras del Santiago Bernabéu. Un nuevo retraso, provocado por algo que sucede con la cubierta, la "piel envolvente" en palabras de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Hasta dos medios de comunicación se dan eco del nuevo parón en el cumplimiento de los plazos de ejecución de la remodelación del estadio. Pero mientras que uno apunta a que es por exigencia del presidente blanco, otro señala que es debido a un error de ingeniería: al nuevo Santiago Bernabéu, "el del techo retráctil" como dice con sorna parte de la afición madridista, se le cuela el agua.

El Confidencial es el medio que hoy apunta esta teoría. En una información firmada por Enrique Marín, el digital publica que "resulta que por la barriga del Bernabéu (...) se cuela la luz del sol, así como el agua cuando llueve y hace viento. Es por ello que para remediarlo se tiene que colocar una malla. Una tarea que puede parecer sencilla, pero que no lo es teniendo en cuenta la envergadura de la construcción". Según el citado diario, para obra del estadio, que debería ser inaugurado oficialmente en diciembre de 2023 (un año de retraso respecto a la fecha inicial, el 14 de diciembre de 2022, " el gasto se ha disparado, al menos respecto a lo que inicialmente estaba presupuestado".

¿Por defecto o por capricho?

Mientras, otro digital menos conocido, El Cierre Digital, pero en una información firmada por su director, Juan Luis Galiacho, también apunta a un nuevo retraso en las obras, pero en su caso por capricho de Florentino Pérez, que no estaría quedando contento con el resultado. "La última orden del presidente blanco (...) ha sido ordenar rediseñar la cubierta central del nuevo Estadio Bernabéu que da al Paseo de la Castellana de la capital de España. Una obra concreta que le disgusta, conocida en el argot arquitectónico como "la barriga del Bernabéu", por lo que sobresale sobre su figura global. Ante esta nueva situación de rediseño, todo indica que las obras no finalizarían para el próximo mes de agosto, como era el capricho personal que tenía Florentino. Y se retrasarán varios meses más. Aunque el mandatario blanco tiene a las máquinas a toda marcha". 

Cabe recordar que las obras del Santiago Bernabéu, que comenzaron hace ya cuatro años, tendrán un coste aproximado, verificado por las propias cuentas del club, de al menos 800 millones de euros más intereses, que fueron los solicitados por el presidente blanco a su Asamblea de Socios Representantes: 575 millones para el proyecto inicial y 225 millones extra para el sistema de césped retráctil que podrá convertir el estadio blanco en un centro de ocio y convenciones.