| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así quedó el vehículo tras el incidente.
Así quedó el vehículo tras el incidente.

Atacan a tiros el autobús donde viajaban los periodistas que cubren los Juegos

La inseguridad en los alrededores de la Villa Olímpica continúa patente a pesar de los esfuerzos del gobierno brasileño por mantener el control. El último incidente se salda con un herido.

| ESdiario Deportes

Los robos y los ataques indiscriminados a deportistas y profesionales de los medios están siendo la tónica habitual en los cinco días de competición que llevamos de los Juegos Olímpicos. 

Las medidas de protección impuestas por el gobierno brasileño son insuficientes y están dando lugar a sucesos preocupantes como el ataque a un autobús oficial donde viajan los periodistas que cubren las diferentes pruebas. 

El suceso se produjo cuando el vehículo transitaba cerca de la favela Ciudad de Dios entre la sede de Deodoro y el centro de prensa de Los Juegos Olímpicos de Río 2016. Según la versión oficial facilitada por el portavoz de la organización Mario Andrada, varios impactos de piedras rompieron los cristales e hirieron a tres de sus ocupantes.

Sin embargo, uno de los periodista de La Nación que iba a bordo afirma que el autobús recibió al menos "dos disparos de bala" durante el trayecto.

El vehículo continuó su viaje escoltado por dos coches de la Policía brasileña y se espera un refuerzo de la seguridad durante los próximos días para evitar nuevos ataques.