| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Villa
David Villa

David Villa niega las acusaciones de acoso sexual en el NYC FC

El equipo estadounidense ha abierto una investigación para esclarecer los hechos denunciados en Twitter por una antigua empleada. El exfutbolista los ha desmentido rotundamente.

| A.T.B. Deportes

David Villa ha emitido un comunicado en el que niega de manera rotunda las acusaciones de acoso sexual de una exempleada del New York City, que hace unos días publicaba en Twitter que "cuando obtuve mi trabajo en el NYCFC pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida, pero lo que conseguí en realidad fue que David Villa me tocase cada jodido día, mientras mis jefes pensaban que se trataba de algo gracioso".

 

Horas después, el club neoyorquino comunicó que "nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto". El pronunciamiento del equipo ha sido lo que ha impulsado a David Villa a tomar las riendas de la situación. El asturiano ha calificado estos hechos de "falsos" y ha afirmado que no ha recibido ninguna comunicación ni por parte del club ni de la denunciante. 

"Por supuesto, cooperaré totalmente con NYC FC. El acoso es un problema importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones", reza parte del comunicado del español. 

Asimismo, sostiene que durante las cuatro temporadas que jugó en el club siempre se ha sentido querido y respetado por todo el mundo. "Por lo tanto, es difícil entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio", reza parte del comunicado del español", defiende. 

Después de sus cinco temporadas en Nueva York, el ex futbolista de Barça y Valencia inició en 2019 una breve aventura en el Vissel Kobe de Iniesta. Tras su retirada, continua vinculado al fútbol en EEUU, ya que es uno de los nuevos propietarios del Queensboro FC.