| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mourinho cree que la pelea entre Son y Lloris “fue algo hermoso”

Imagen inédita en la Premier. El surcoreano y el francés tuvieron que ser separados por sus compañeros para que no llegasen a las manos.

| Alejandro Tobalina Deportes

Por muy mal que le vayan las cosas, José Mourinho no pierde en ningún momento su característico gen competitivo y así se lo transmite a sus jugadores.

Anoche, el equipo londinense venció al Everton de Ancelotti gracias a un gol lleno de fortuna del exbético Lo Celso. No obstante, el tanto y la victoria han quedado en una simple anécdota comparados con lo que pasó al filo del descanso del partido. Una imagen inédita protagonizada por el francés Hugo Lloris y el surcoreano Son.

Seguramente, presa de esa actitud que Mourinho transmite a sus jugadores y consciente de su labor como capitán, el portero se fue como un loco a por el extremo para recriminarle una acción defensiva previa al pitido final de los primeros 45 minutos.

https://twitter.com/EPL_es/status/1280228746092519424?s=20

Lloris, lejos de limitarse a reprocharle su pasividad atrás de manera verbal, le empujó y sus compañeros tuvieron que pararles para que el incidente no fuera a más. Tras el partido, todos los medios esperaban que The Special One se refiriera a este episodio. Por supuesto, lo hizo, pero de una manera que -conociéndolo, qué ilusos somos- nadie se esperaba.

"Lo que pasó fue hermoso. Si quieren culpar a alguien de lo que ocurrió, ese soy yo", afirmó el portugués con una sonrisa de oreja a oreja, aunque sí que cree que habría sido conveniente que la acción se produjera en el vestuario y no sobre el verde.

https://twitter.com/TalkingTHFC/status/1280253579543142400?s=20

"Fui muy crítico con mis chicos porque ellos no eran lo suficientemente exigentes con ellos mismos. Les pedí que fueran más rigurosos con ellos mismos, más exigentes con el otro y que demostrasen ese espíritu de equipo para que lo dieran todo. Al final del primer tiempo sucedió lo de Son. Él es un chico increíble al que todos quieren y que juega en equipo. Pero en ese momento Lloris pensó que tenía que dar más. Fue importante para que el equipo creciera", explicó.

El Tottenham de José Mourinho es octavo en la Premier y tiene muy difícil jugar en Europa la temporada que viene. Quedan cinco partidos y los Spurs están a siete puntos de la competición continental de plata y a 9 de la Champions.