El espectacular caño de Messi al portero de Bolivia enardeció a la grada
La jugada ya estaba anulada por fuera de juego pero el crack del FC Barcelona hizo de las suyas dejando al portero contrincante de rodillas y sin capacidad de reacción. Puro genio.
El partido entre la selección de Argentina y la de Bolivia dejó para el recuerdo una filigrana de esas que elevan a Leo Messi al Olimpo de los dioses del fútbol. En una genialidad que corre como la pólvora por las redes sociales, el futbolista superó al portero rival, Carlos Lampe, con un caño entre las manos y las piernas que despertó la ovación en la grada propia y los pitos en la ajena. ¿Por qué?
Porque el delantero del FC Barcelona continuó con la jugada y "vaciló" al guardameta a pesar de que el colegiado ya había pitado el fuera de juego.
El increíble caño llegó en los 45 minutos de juego que disputó el afamado futbolista que, aún siendo pichichi de la Copa América, sigue a un solo tanto del récord goleador de Gabriel Batistuta con 54 goles en su haber.
Tras finalizar el partido, el portero boliviano buscó a Messi en el campo para "desearle todo lo mejor del mundo" y ya en la zona mixta declaró: "no me enfadé porque es Messi, él puede hacer cosas diferentes. Si me lo hubiera hecho un defensa seguro que estaríamos hablando de una expulsión mía...".