| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lona de promoción de la Copa Davis en la Gran Vía de Madrid.
Lona de promoción de la Copa Davis en la Gran Vía de Madrid.

Piqué regresa a Madrid haciendo lo que mejor sabe: provocar

"En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis", es lo que se puede leer en la enorme lona situada en la Gran Vía madrileña anunciado la competición que lidera el central culé.

| Agustín Díaz Deportes

Ya sabemos que Gerard Piqué no es solo un jugador de fútbol. Metido a empresario de éxito desde hace ya algún tiempo, tiene sobrado talento para seleccionar negocios prósperos y para construir notorias campañas de éxito con muchos de ellos. Uno de sus proyectos estrella es, sin duda, el nuevo formato de la Copa Davis

Su primera edición, a finales de 2019 y organizado íntegramente en Madrid, fue todo un éxito y la victoria del equipo español comandado por Rafa Nadal, lo hizo aún más grande. La pandemia de coronavirus impidió su celebración el año pasado, pero ya está en marcha la edición de 2021. 


Habrá cambios en este segunda Copa Davis by Rakuten Finals, ya que en la primera, disputada en la Caja Mágica, el calendario resultó ser demasiado ambicioso y las jornadas acabaron por ser absolutamente maratonianas. En primer lugar, cambiará la sede de Madrid, donde se abandonará la Caja Mágica para centrar toda la competición en el Madrid Arena, situado en la Casa de Campo. Pero, además, la capital de España no será la única sede, sino que varios grupos y dos cruces de cuartos de final se disputarán en la ciudad austriaca de Innsbruck y en la italiana de Turín. Eso sí, tanto las dos eliminatorias de cuartos restantes, como la semifinal y la gran final se celebrarán en Madrid. 

Para comenzar a calentar motores, la Gran Vía madrileña ha amanecido hoy con una monumental lona de aproximadamente 500 metros cuadrados, que cubrirá, hasta el próximo 31 de mayo, el edificio ubicado en el número 41 de la arteria del centro de la capital. El texto, "En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis", juega con la apabullante victoria electoral conseguida por el PP de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebraron el pasado día 4. 

Parece que los barcelonistas le han cogido el gusto a eso de promocionarse en Madrid a través de gigantescas lonas de publicidad. Hace solo unos meses, Joan Laporta instaló una enorme, a solo 200 metros del Bernabéu, con el lema "Ganas de volver a veros". Solo unos meses después, el expresidente volvía a regir los destinos del Barça después de vencer en las elecciones.