| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karim Benzema y Valbuera durante un encuentro de la Selección francesa de fútbol.
Karim Benzema y Valbuera durante un encuentro de la Selección francesa de fútbol.

El plan secreto de la Federación gala para que Francia perdone a Karim Benzema

El madridista está recuperado de su lesión aunque no será titular con el resto del equipo en el próximo encuentro liguero. Zidane mima al delantero para asegurarse su presencia en Champions.

| ESdiario Deportes

Volver a jugar con la selección de su país es lo único que le preocupa en estos momentos al jugador madridista Karim Benzema. Prácticamente recuperado de su lesión, el francés se ejercitó con total normalidad junto a sus compañeros en el entrenamiento que Zinedine Zidane tenía preparado en la mañana de este jueves en Valdebebas.

No será titular contra el Sevilla el próximo domingo en el Santiago Bernabéu como tampoco lo será con su selección en los partidos amistosos que enfrentarán a Francia contra Holanda el día 25 de marzo y contra Rusia el 29. Los motivos, sin embargo, son muy diferentes. El técnico madridista no quiere arriesgar la recuperación de su compatriota, un activo muy importante para los blancos en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

La cúpula del Gobierno francés en contra de uno de los suyos

En el país vecino, el seleccionador Deschamps ha preferido retrasar su regreso hasta que las aguas estén más calmadas. El presidente de la Federación lo confirmó el pasado miércoles para evitar especulaciones y quitarle responsabilidades al entrenador en la rueda de prensa que dio ante los medios. 

A pesar de las presiones del primer ministro Manuel Valls y del ministro de deportes y juventud, la Federación Francesa de Fútbol no pierde la esperanza de poder contar con el jugador para la próxima Eurocopa. Quieren llevar a los mejores y Benzema es uno de ellos. De hecho, muchas son las "novias europeas" que pretenden al galo para la próxima temporada. Los rumores apuntan a que Karim podría ser el recambio de Morata si el Real Madrid decide recuperar al delantero que actualmente juega en la Juventus

La Federación quiere aclarar las cosas lejos de los tribunales

La Federación planea una reunión a tres bandas con Benzema y el propio Valbuena aprovechando que la Justicia levantó las medidas cautelares que impedían al merengue verse con el resto de sus compañeros. "Quiero hablar con los dos para aclarar las cosas antes de tomar una decisión. Con Karim no es urgente porque está lesionado y no sé si Didier llamará a Valbuena", fueron las palabras de Noel Le Graet, presidente de la FFF. 

La Federación se desliga así de las intenciones del Gobierno francés y espera tomar su decisión final de cara a la Eurocopa tras los dos partidos amistosos.