| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar posando junto a su avión en una foto colgada en sus redes sociales.
Neymar posando junto a su avión en una foto colgada en sus redes sociales.

Los atajos de la familia Neymar con el fisco ponen en peligro al Barça

La Hacienda de Brasil reclama que las cosas tampoco se hicieron bien allí con el fichaje del jugador. La investigación ordena un embargo al jugador y pide explicaciones al club catalán.

| ESdiario Deportes

Los problemas judiciales cercan al clan Neymar también en Brasil. Si hace un par de semanas era la Audiencia Nacional quien pedía cuentas a padre e hijo por las irregularidades en su fichaje por el FC Barcelona, este lunes la Justicia Federal de Brasil ordenó congelar 43 millones de euros de las cuentas del futbolista. Un yate de lujo, un avión privado y varias casas repartidas por todo el país también entraron en la operación. 

El juez ejecutó un requerimiento de embargo realizado por la Hacienda brasileña al considerar que el delantero y su familia dejaron de pagar unos 63,6 millones de reales, que al cambio son unos 15,8 millones de dólares) en concepto de impuestos entre 2011 y 2013, cuando aún jugaba con el Santos

Esta orden garantizaría al fisco brasileño cobrar parte de la deuda contraída por el futbolista según informaron algunos medios. En esta presunta evasión de impuestos está de nuevo involucrado el FC Barcelona según la investigación de la justicia de Brasil. El juez acusa al club de realizar el pago de los derechos de imagen del jugador a dos de sus empresas de marketing deportivo. Según Hacienda, esos desembolsos deberían haberse realizado como salarios, lo que habría generado impuestos mayores a los que de hecho se pagaron.