1,95 m de altura y 6.400 calorías al día: así es el "Gigante" del culturismo
Se llama Jamie Christian Johal, pesa 136 kilos, se gasta más de 300 euros a la semana en la compra, e incluso le paga a su mujer para que le cocine y le motive.

Culturista
Pocas veces se hace tanto honor a un mote como en el caso de Jamie Christian Johal. Apodado 'The Giant' (El Gigante), se autodefine como "el fisioculturista profesional más alto del mundo", y puede ser que esté en lo cierto. Mide 1,95 m y pesa 136 kilos que ha conseguido con una dieta de 6.400 calorías diarias.
Para mantenerla, se gasta en la compra más de 300 euros a la semana y, atención, paga 600 a su mujer para que le cocine y le ayude a cumplir todas las comidas. "Esta mañana comí una tortilla, pero no pude decidir qué quería encima. Así que en una mitad tomé salsa de tomate y mostaza, pero en la otra mitad tomé chocolate negro", ha explicado Johal en el periódico británico The Sun, en el que también comparte su dieta diaria:
- Comida 1: Avena, mantequilla de almendras, proteína en polvo y plátano.
- Comida 2: Carne de pavo y pasta.
- Comida 3: Crema de arroz y proteínas en polvo.
- Comida 4: Gofres de arroz, mermelada y plátano.
- Comida 5: Hamburguesa de carne picada con patatas cocinadas al horno.
- Comida 6: Salmón con pasta.
- Comida 7: Batido alto en calorías.
"El cuerpo es un animal complejo y una preparación puede ser muy diferente a la siguiente. Se trata de trabajar juntos mente y cuerpo, ser honestos y trabajar juntos", ha afirmado 'The Giant', que comenzó a competir hace nueve años con 40 kilos menos.