| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fabio Capello, a la izquierda, en una imagen de archivo.
Fabio Capello, a la izquierda, en una imagen de archivo.

Capello advierte a Ramos: «No es momento de ser demasiado exigente»

El exentrenador del Madrid ha destacado la figura del central, pieza clave en el título liguero del curso 2006-07, pero señala que sus expectativas no pueden ser muy altas debido a su edad.

| Claudio B. Deportes

La marcha de Sergio Ramos del Real Madrid ha suscitado distintas reacciones por la manera en que el andaluz ha abandonado la institución, como parte de una maniobra típica de Florentino Pérez al no permitir que un jugador esté por encima del club y sea quien influya en decisiones netamente institucionales.

Fabio Capello, ex entrenador del equipo blanco, ha enviado un mensaje al camero en una reciente entrevista para el diario AS: «Ahí lo tiene… Había que hablar con él. La edad es un peso para todos. No sé si estaba para ser titular… Estoy hablando de un jugador que para mí ha sido muy importante. Y yo también le ayudé mucho».

Indicó que durante su etapa como entrenador, en la que los blancos alcanzaron el título de Liga en la última jornada del curso 2006-07, Ramos fue clave, aunque considera que actualmente no está para llegar a otro club con expectativas muy altas: «Cuando fiché en mi segunda etapa él acaba de llegar. Ha sido fundamental en los triunfos del equipo, cómo negarlo. Pero quizá con 35 años ya no es momento de exigir mucho».

Asimismo, se ha mostrado sorprendido por la marcha de Zinedine Zidane, aunque comprende sus razones para abandonar el club: «Zidane ha hecho cosas increíbles en el Madrid. Lo ha ganado todo. Ha hecho jugar al equipo muy bien. Pero está claro que cuando no encuentras la confianza de la gente que trabaja contigo, del presidente… No me gusta trabajar así. Yo hice lo mismo en el Milan, teniendo resultados no me encontré bien y dejé el banquillo y fue así como llegué al Madrid por primera vez».

A su juicio, el Madrid también ha hecho una buena elección al nombrar como entrenador a Carlo Ancelotti: «Sabe mucho, conoce la casa, el idioma, habla tranquilo con los jugadores… Es un gran entrenador, tiene experiencia. Yo creo que después de un gran entrenador como Zidane es el mejor técnico que podía escoger el Madrid».

Sin embargo, no considera necesaria una transformación radical en el equipo, aunque sí sostiene que sus efectivos principales deben descansar: «Hombre, hoy en día el Madrid tiene el mediocampo más bonito de Europa. Y la media es el motor del equipo. Seguro que los tres, Modric, Kroos y Casemiro, no van a poder jugar todos los partidos a tope, necesitarán descansos, pero yo creo que el Madrid tiene buen equipo, sí».