21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ancelotti, dirigiendo alguno de sus últimos partidos con el Everton.
Ancelotti, dirigiendo alguno de sus últimos partidos con el Everton.

Carlo Ancelotti, todo un experto en romper el corazón a sus jugadores

Todos los futbolistas que han estado bajo las órdenes del nuevo técnico del Real Madrid hablan maravillas del italiano en el aspecto emocional, además de destacarlo como un gran entrenador.

| Álvaro G. Deportes

Carlo Ancelotti es nuevo técnico del Real Madrid y eso no es noticia nueva, tampoco sorprendente pese al gran revuelo que generó su regreso. La abrupta salida de Zidane dejó un mal sabor en el madridismo que muy pronto fue contrarrestado con la llegada del italiano a lo que será su segunda etapa en el equipo blanco.

Pero lo que sí es nuevo es lo que generó en Everton, club en el que entrenaba en la Premier. Una información publicada por The Athletic, que luego fue expandida por distintos medios ingleses y españoles, revela que Ancelotti, más que un técnico, es un padre y un amigo fuera de lo netamente futbolístico.

El shock y bajón emocional de muchos jugadores del equipo inglés es evidente y entre ellos, el internacional brasileño Richarlison, que estaba encantado con el italiano pese al gran interés de muchos clubes de Europa por contar con sus servicios. Su permanencia en el equipo azul se basaba en gran parte por la presencia del técnico y actualmente, su tristeza es notoria.

The Athletic calificó de ‘destrozados’ y ‘decepcionados’ a los jugadores del Everton, un vestuario que pese a quedar décimos en la Premier, se sentían muy a gusto con el italiano, que fue capaz de mantenerlos destacados durante el inicio de la temporada. El bajón del equipo estuvo relacionado con su escasa profundidad de banquillo, más allá de las decisiones de Carletto.

Otro que sufre la partida de Ancelotti es James Rodríguez, colombiano que tuvo un gran rendimiento en el Real Madrid con el italiano, luego en Bayern repitieron la fórmula y finalmente en el Everton, donde fue adoptado como la gran estrella en busca de la paz que la élite no le daba, pero sí el extécnico del Milan.

A medida que James se fue apagando también lo hizo el Everton, además de las lesiones que sufrió el mediocampista ofensivo que no estará en la Copa América, justamente por la irregularidad de este campeonato. A pesar de esto, Ancelotti siempre confió en él y su cariño va más allá de lo que el deporte en sí les permite.

Ahora que el mercado se despierta y los movimientos son frecuentes, el Everton ve el lado positivo en ahorrarse la gran ficha del técnico para los resultados que consiguieron. Sin embargo, el capítulo extradeportivo que se está viviendo realmente puede dejar secuelas en una plantilla que desde Rooney no cuenta con una estrella de renombre.

Lo que generó la salida de Ancelotti ha sido reseñado incluso por la prensa que no está ligada al deporte, sobre todo en Italia, dejando en alto el lado humano de un técnico que a su salida de cada uno de los clubes que ha dirigido, incluido el Real Madrid hace seis temporadas, deja grandes heridas y un vacío emocional muy significativo en sus jugadores.