| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mouhammad Fadal, uno de los héroes de Bilbao, y su vinculación con el baloncesto

El senegalés, que este fin de semana se lanzó a la ría de la ciudad vasca para rescatar a un anciano que cayó inconsciente, forma parte de del proyecto 'Bihotz Kantxa', del Bilbao Basket.

| Julen Izquierdo Deportes

Poco a poco se ha ido poniendo nombre a los tres hombres que este fin de semana se lanzaron sin pensar a la ría de Bilbao para rescatar a un anciano de 72 años que perdió el conocimiento y cayó al agua. 

 

 

 

Uno de ellos es Mouhammad Fadal, un joven de 23 años que pertenece a la plantilla de Bihotz Kantxa, una iniciativa del Bilbao Basket que pretende usar el baloncesto como vehículo en la lucha por la igualdad de oportunidades. Ha sido el propio club el que ha dado a conocer que Mouhammad ha sido uno de los héroes de la ciudad. 

 

 

 

Lo más impresionante de todo es que no es la primera vez que el joven se lanza a la ría para rescatar a alguien. Tal y como publica Deia, ya lo hizo en 2019. Mouhammad lamenta en el diario que ha hecho las pruebas con el Bilbao Basket, "pero sin papeles no puedo competir". Todavía espera a que se regularice su situación.