El Barça gana sobre la bocina al Alavés
El conjunto azulgrana se lleva los tres puntos de Mendizorroza con un gol de Frenkie de Jong en el 86. Partido plano de los de Xavi Hernández ante un serio equipo vitoriano
El Barcelona ha conseguido un triunfo importante en Mendizorroza con un gol sobre la bocina. En un encuentro plano que se dirigía al empate a cero, Frenkie de Jong apareció en el minuto 86 para empujar una asistencia de Ferrán Torres y tumbar a un serio Alavés (0-1).
La primera mitad fue un combate nulo en toda regla, un 0-0 de manual. Ninguno de los dos equipos consiguió superar al rival, las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones brillaron por su ausencia. En la última acción, Pere Pons tuvo la más clara para el Alavés en una contra que finalizó con un disparo centrado.
Del Barcelona no hubo muchas más noticias. Mediado el primer periodo, Xavi cambió a Ferrán Torres y a Abde de banda y con eso ganó en profundidad por la derecha, pero las internadas del extremo no llegaron a buen puerto. Una volea desviada de Luuk de Jong o un cabezazo centrado de Busquets fueron los únicos intentos de los culés.
Con dos centros peligrosos, uno por cada lado, arrancó el segundo periodo. Joselu ganó línea de fondo y su pase al área no lo acabó de impactar bien Pere Pons. En el bando contrario, Abde puso un envío medido a la entrada de Frenkie de Jong, pero Martín se cruzó en el camino de la portería.
Y esa fue la dinámica del partido. Los dos equipos acumulaban hombres por dentro para abrir a la banda y buscar a sus referencias en el área. Así tuvo Luuk de Jong la más clara del Barça. Pedri ejecutó una falta lateral con un golpeo plano, el neerlandés irrumpió para poner el pie y Pacheco reaccionó rápido para sacar el remate a bocajarro. Del mismo modo rozó el gol el Alavés, pero el cabezazo de Joselu a centro de Jason no cogió portería.
Antes de la ocasión del gallego, Xavi Hernández ya había movido el árbol en busca de un premio mayor. Con el cambio de Nico por Abde, el técnico catalán arriesgó dejando una línea de tres atrás, subió a Jordi Alba al extremo y pasó a jugar con un 3-4-3. Y en el minuto 86 obtuvo la recompensa a su atrevimiento. Pase de Alba por encima de la defensa a la entrada de Ferrán Torres y el valenciano se la dejó a placer a Frenkie de Jong para que empujara a la red el tanto de la victoria.