ESdiario

Laporta, a lo suyo: "Gran parte del mérito de la selección es de Xavi"

El presidente del Fútbol Club de Barcelona ensalzó la figura de su entrenador y alabó el juego que España, con muchos culés en el equipo, está desarrollando en el Mundial de Catar.

Laporta y Xavi, en la presentación de este último como técnico del Barcelona.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De todos es sabido que Xavi Hernández no era la primera opción de Joan Laporta como entrenador del Barcelona. El mito de Terrassa llegó al primer equipo por aclamación popular y porque las opciones que tenía en la cabeza el mandatario azulgrana no llegaron a buen puerto. Ahora, han pasado los meses y, pese a que el equipo ha protagonizado dos ridículos consecutivos en sendas participaciones europeas, Laporta aprovecha cualquier excusa para arrimar el ascua a su sardina y,elevar a los altares a Xavi Hernández.

También en el Mundial. Luis Enrique fue exitoso jugador y, sobre todo, entrenador del Barcelona y el club culé continúa siendo la base de la selección, aunque algo de lo más curioso es que todo el mundo del fútbol alabe un centro del campo, Busquets, Pedri y Gavi, que en la selección obtiene mucho más rendimiento que el que le saca Xavi en el Barcelona. Pero claro, la distancia que, como entrenador, hay actualmente entre Luis Enrique y Xavi es poco menos que sideral.

En todo caso, Laporta no se ha cortado un pelo al evaluar el buen juego de España en el Mundial, aunque no ha tenido ni un gramo de rubor al asegurar que parte de ese mérito hay que atribuírselo directamente a Xavi Hernández. "Si ahora la selección lo está haciendo bien es consecuencia del buen trabajo que se hace en el Barcelona. Luis Enrique ha estado muy acertado en hacer un bloque con jugadores de mayoritariamente un equipo que es el Barcelona. Esto facilita el juego y la adaptación. Y una gran parte del mérito hay que atribuírselo a Xavi porque está haciendo jugar a todos ellos en el Barcelona", comentó el dirigente blaugrana.

Sobre el desempeño de la selección española en el Mundial de Catar, Laporta insistió en relacionarlo con el Barcelona al comentar que "me está pareciendo fantástico. Es un orgullo para el Barcelona ver cómo están jugando nuestros jugadores y el equipo. Cómo Luis Enrique la está llevando asumiendo toda la presión y descargando esta presión a los futbolistas, que son muy jóvenes. Unos jugadores de gran talento que están enamorando al mundo y la mayoría de ellos son del Barcelona. Ver a estos jugadores es un orgullo. Es favorita para ganar el Mundial, pero hay varios favoritos como Brasil o Francia, pero España está entre ellas. Hay posibilidades y a ver cómo evoluciona el equipo".

No habrá fichajes en el mercado de invierno

Laporta también se refirió estrictamente a Xavi, "lo está haciendo muy bien y por eso vamos primeros en la Liga", descartó que el club fiche en el mercado de invierno, "salvo que se produjeran circunstancias que tuviéramos que resolver" y también se manifestó sobre Araujo, que está en Catar con Uruguay aunque aún no ha debutado debido a sus problemas físicos. "Araujo preocupa mucho. Queremos que no se fuerce al jugador para que no recaiga. Esperamos que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador", afirmó Laporta, que aseguró saber que "no jugará ante Ghana", en el partido en el que Uruguay se juega la última opción para jugar los octavos del Mundial.

tracking