| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Mas, en el descenso de un puerto del Tour.
Enric Mas, en el descenso de un puerto del Tour.

Enric Mas "culmina" un Tour para el olvido y se retira por coronavirus

El corredor mallorquin de Movistar, positivo en COVID, deja la ronda gala a falta de tres etapas para su conclusión, con gran sensación de decepción, siendo undécimo en la general.

| Agustín Díaz Deportes

Enric Mas no ha tomado la salida de la 19ª etapa del Tour de Francia, un tránsito llano entre las localidades de Castelnau Magnoac y Cahors. El ciclista balear del equipo Movistar ha dado positivo por COVID y no podrá competir en las tres jornadas que quedan hasta que la ronda gala concluya este domingo en los Campos Elíseos de París. 

De esta manera, Mas completa una carrera para olvidar en cuya clasificación general marchaba undécimo, a más de 24 minutos del virtual vencedor, el danés Jonas Vingegaard que, con repetidas exhibiciones tanto en los Alpes como ayer mismo en los Pirineos, ha derrotado en la carretera al gran favorito y ganador de las dos últimas ediciones, el esloveno Tadej Pogacar. 

Enric Mas llegaba al Tour con serias aspiraciones para entrar entre los cinco primeros, incluso para asaltar el podio de la carrera francesa pero, de nuevo, no ha podido cumplir con el objetivo marcado. Ya se le puso muy cuesta arriba desde que en la primera de las etapas de alta montaña cedió hasta 8 minutos en la meta respecto a los grandes favoritos. Sin embargo, en los Pirineos pareció recuperarse y, ayer mismo, camino de Hautacam, se dejó ver en las primeras posiciones de la etapa.

 


Pero ahí llegó el descenso del Aubisque y Mas comenzó a descolgarse. Consciente de sus dificultades, el corredor balear fue claro a la conclusión de la etapa al aceptar que, desde que sufrió una caída bajando en el Dauphine, tiene miedo a los descensos. "Desde la caída de Dauphiné tengo un miedo interno que me cuesta superar, y lo he arrastrado durante todo el Tour. He tenido tres caídas seguidas este año, y mi situación es debida a eso. Muscularmente te agarrotas con situaciones así pero son ciclos". 

"Vamos a esperar que para La Vuelta se solucione todo este tema. Tenemos que pasar este aprendizaje, este momento, aceptarlo. Lo importante ahora es afrontar mi situación y poco a poco, pensar en rivales que tenemos por delante y en volver a estar arriba", admitió Enric Mas. 

Tour sin victorias españolas 

Si nadie lo impide, el que acabará el domingo será el cuarto Tour consecutivo sin victorias españolas. Cierto es que tan solo 9 corredores de nuestro país partieron hace tres semanas desde tierras danesas, pero desde que Omar Fraile ganara una etapa en 2018, ningún ciclista español ha conseguido victoria alguna en el Tour de Francia.