Giro total de los acontecimientos: la estrella del PSG que renovaría su contrato
Son varios los futbolistas que podrían abandonar el club parisino el próximo verano, pero una de las estrellas que se marcharía libre el 30 de junio parece que acabará ampliando su contrato.
El PSG prepara un cambio en el próximo mercado de fichajes. El verano se presenta movidito para el cuadro parisino, que espera poder vender a Neymar después de años intentando buscarle una salida y no encontrársela. Por otro lado, también expiran los contratos de varios jugadores como Leo Messi y Sergio Ramos, mientras que en el caso de la otra gran estrella del equipo, Kylian Mbappé, podrían volver a coger fuerza los rumores sobre su marcha del Parque de los Príncipes.
Después de que el año pasado sólo se hablase de Kylian Mbappé y su futuro hasta que decidió renovar con el PSG, este verano también se presenta movidito en la capital de Francia. El delantero galo amplió su contrato hasta 2025, pero se habla de que la tercera temporada sería opcional y dependería del jugador. Eso quiere decir que podría estar a punto de entrar, otra vez, en su último año, así que podrían dispararse de nuevo todos esos rumores.
Por otro lado estaría el caso de Neymar. El futbolista brasileño no ha terminado de acoplarse a Francia y aunque ya lleva media década en el Parque de los Príncipes con varios veranos intentando salir, parece que este será el definitivo. La posible compra del Manchester United por parte de un jeque de Catar facilitaría esta operación que podría acabar con el sudamericano en la Premier League.
Otro problema que se le presenta a Luis Campos y a la dirección deportiva del PSG es el de Leo Messi. A finales de 2022 y principios de 2023 se daba por segura su renovación, pero todo ha cambiado. El rosarino no se ha sentido a gusto en París y no parece que vaya a ampliar su relación contractual, por lo que el próximo 30 de junio quedaría libre. Su regreso a Barcelona es más que posible, pero también tiene propuestas de Estados Unidos y de Arabia Saudí.
Hay caso Ramos
Finalmente estaría el culebrón de Sergio Ramos. El ex del Real Madrid está a punto de terminar su segunda temporada en el PSG y su contrato también acaba el 30 de junio. El primer curso que vistió la elástica parisina casi no pudo jugar por culpa de las lesiones, por lo que todo apuntaba a que una vez concluyese su contrato tendría que buscarse otro destino. Pues este curso todo ha cambiado y se ha convertido en un pilar en la defensa, convenciendo a Nasser Al-Khelaifi de que se merece continuar.
Según ha informado L'Equipe, el presidente del PSG estaría dispuesto a ofrecerle seguir un año más por méritos deportivos y por el liderazgo que tiene en el vestuario. Eso sí, habría un gran problema: el económico. Los galos tienen que recortar gastos y Sergio Ramos deberá aceptar una oferta a la baja, por lo que habrá que estar atentos a ver qué decisión toma el central que ya no irá más con la selección española tras la llegada de Luis de la Fuente.