ESdiario

El nuevo Barcelona de Xavi deja sin sitio a Gavi... y aparece la palanca del PSG

El sevillano piede la titularidad por las llegadas de Gundogan y de Oriol Romeu y por el buen momento de De Jong. El Barça necesita vender... y Luis Enrique le tiene entre ceja y ceja

Gavi se ha quedado sin sitio en este Barça

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Fue una irrupción explosiva. Cuando Pablo Martín Paez Gavira debutó en Primera Divisiín, en agosto de 2021, todos los ojos se giraron inmediatamente hacia él. Ese chiquitín (1,73) de Los Palacios que jugaba con el Barcelona era bueno. Muy bueno. Han pasado dos años, a Gavi le ha dado tiempo a convertirse en internacional español, a ganar la Liga de Naciones con España asentado en el once, a ser un fijo en este Barcelona de entreguerras que ganó la pasada Liga, a despertar la admiración de la realeza (y no solo futbolística)... pero de repente el fulgor se apaga.

Ha sucedido en lo que llevamos de curso, pretemporada y temporada. Gavi, otrora santo y seña azulgrana, fue suplente ante el Getafe. Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, de momento lo tiene claro: Oriol Romeu e Ilkay Gundogan, fichajes del club para este curso, están por delante suyo. Y también De Jong, que por fin parece haberse asentado en Barcelona, lo suyo ha sido casi más costoso temporalmente que ir terminando la Sagrada Familia. No cabe en el once ni Pedri, que tendrá que desenvolverse como extremo izquierdo si quiere gozar de minutos.

Pero lo de Pedri y lo de Gavi son cosas distintas. Pedri es indiscutible en el imaginario azulgrana, con todo ese boato mediático a su alrededor. Gavi anda más desprotegido, por mucho que desde la pasada campaña con la retirada de Piqué se haya convertido en el jugador del Barcelona más insoportable para el madridismo. Y además... el PSG le ronda. Un traspaso. Una palanca. Dinerito. Justo lo que necesita el Barcelona.

Verratti se va del PSG

Nadie puede dudar de que Luis Enrique, actual técnico del conjunto parisino, es un enamorado hasta el tuétano de Gavi, a quien hizo debutar con la Selección cuando casi no le conocía nadie y al que puso como fichaje prioritario cuando negociaba con el Chelsea. El PSG anda en plena etapa de liquidación por derribo y uno de los que van a salir, sí o sí, es el italiano Marco Verratti, uno de los jugadores franquicia del equipo parisino y cuyas características físicas y futbolísticas se asemejan mucho... a las de Gavi.

El runrún sobre Gavi y el PSG lleva sonando todo el verano. Las enormes complicaciones del Barcelona a la hora de lograr inscribir al chaval (acaba de cumplir 19 años) con el primer equipo y la imperiosa necesidad de vender para hacer caja (además de Gavi, Ansu Fati también parece en la rampa de salida, o más bien de lanzamiento) hacen que el sonido de fondo se acentúe. ¿Se le caerá otra estrella más al cielo de LaLiga?

tracking