| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El piloto Kimi Raikkonen
El piloto Kimi Raikkonen

La Fórmula 1 pierde a su hombre de hielo: Raikkonen anuncia su retirada

El piloto finlandés, de 41 años, es el que más grandes premios ha disputado en la historia de este deporte. Se bajará del coche al finalizar la temporada

| Adrián A. García Deportes

Un trocito de la Fórmula 1 se irá al concluir la temporada. Kimi Raikkonen ha anunciado que se bajará del monoplaza cuando termine el mundial en una decisión muy meditada, pero que se venía intuyendo en las últimas fechas.

El finlandés, de 41 años, ha sido y es una de las estrellas de este deporte. De hecho, forma parte de la historia al ser el piloto que más grandes premios ha disputado y cuando se marche el contador superará los 350. A eso hay que sumarle 21 victorias, la última en Austin 2018, 103 podios y 18 poles. Y, sobre todo, el campeonato del mundo de 2007 cuando corría para la escudería Ferrari, el último que ha conseguido la legendaria marca italiana, cuya travesía por el desierto se hace cada vez más larga. Además, fue subcampeón en 2003 y 2005.

Apodado 'Iceman' por su capacidad para abstraerse de todo lo que le rodea, también fue uno de los pilotos más polémicos en su día por sus fiestas bañadas en vodka. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha reconvertido en un hombre familiar que viaja a las carreras acompañado de sus dos hijos y su mujer.

Raikkonen debutó en la Fórmula 1 en 2001 con un sexto puesto en Australia a los mandos de un Sauber. De ahí pasó a McLaren, donde obtuvo su primera victoria y sus dos subcampeonatos. En 2007 pasó a las filas de Ferrari y en su primer año fue campeón del mundo. En el año 2010 decidió abandonar el 'Gran Circo' por el Campeonato Mundial de Rally y también probó fortuna en la NASCAR. Sin embargo, en 2012 el hijo prodigó regresó a la Fórmula 1 para conducir un Lotus. Posteriormente, entre 2014 y 2018 volvió a Ferrari y en esta última etapa de su carrera ha formado parte de la escudería Alfa Romeo.

"Esto es todo. Esta será mi última temporada en F1, una decisión que tomé durante el último verano. No es fácil, pero después de esta temporada será el momento de probar otras cosas. Quiero dar las gracias a mi familia, mis equipos, todos los que han formado parte de mi carrera como piloto y especialmente los aficionados que me han apoyado en todo este tiempo. La F1 acabará para mí, pero hay mucho más en la vida", señaló Raikkonen en su cuenta de Instagram. El adiós de una leyenda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen)