| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bellingham celebra su gol ante Escocia.
Bellingham celebra su gol ante Escocia.

Este fin de semana vuelve LaLiga, este finde vuelve el monstruo Bellingham

El jugador del Real Madrid marca un gol, da una asistencia, protagoniza una jugada zidanesca y celebra con un "¡vamos!" en castellano su exhibición, otra más, con la selección inglesa

| Mariola López Deportes

Es complicado encontrar un futbolista que haya tenido mayor impacto en su llegada a LaLiga del que está teniendo Jude Bellingham. El futbolista inglés ha desterrado de un plumazo el sambenito de que los jugadores de las Islas Británicas tienen serios problemas de adaptación al fútbol español, con sus cinco goles en cuatro jornadas, pero es que además su integración en su equipo, el Real Madrid, y en las costumbres españoles es cuanto menos alucinante. Este fin de semana vuelve LaLiga, tras el parón de selecciones, pero el que vuelve de verdad, al que tenemos ganas de ver, es a este chavalín de 20 años con cara de no haber roto un plato pero que a la que te das la vuelta acaba con las existencias de los almacenes de Luminarc.

Ayer, Bellingham jugó en el Escocia-Inglaterra, amistoso entre las dos selecciones más antagónicas del fútbol mundial. Y volvió a deslumbrar. El futbolista del Real Madrid marcó un gol, dio una asistencia y protagonizó una formidable jugada con aires zidanescos que si llega a acabar en gol, podemos dar el fútbol por cerrado para siempre. Curioso lo de Jude, Hey Jude: juega con el 5 en el Madrid y con el 10 en la selección. Como el eterno calvo francés. Como a Bellingham le dé por hacerse entrenador, las Champions van a entrar como churros (como si alguna vez no hubiera sido así) en la sala de trofeos del Bernabéu.

 

 

Para colmo, la integración de Bellingham en el panteón de los Megagalácticos es incuestionable. Jude celebró su tanto apartándose de sus compañeros para poder hacer su gesto, ya debe tener hasta copyright, de abrir los brazos, el Cristo del Corcovado en versión futbolera. El resto de internacionales ingleses llegaron tras él para imitarle, haciendo corrillo. Eso ya es Made In Bellingham, que se lo digan a Carlitos Alcaraz. Pero es que además, Bellingham celebró el gol gritando un estruendoso "¡Vamos!", en perfecto castellano. Como para que la afición del Real Madrid no esté entregada a su nuevo ídolo.

Así será la quinta jornada

Bellingham volverá a jugar con el Real Madrid, Ancelotti mediante, el domingo a las 21:00, en el Santiago Bernabéu y ante la Real Sociedad. La jornada liguera tras el parón de selecciones arrancará el viernes, con el Rayo-Alavés. Mientras, las otras dos sensaciones de las jornadas de selecciones jugarán el sábado. Morata lo hará a las 16:15, en el Valencia-Atlético, mientras que Lamine Yamal lo hará a las 21:00, en el Barcelona-Betis.