ESdiario
ÚLTIMA HORA

Dos muertos, entre ellos el autor los disparos, balance del intento del asesinato de Donald Trump

Un manteo, el capote, la petición de Vinicius...: así fue la fiesta del Madrid

Una vez que el colegiado señaló el final del encuentro en Wembley la locura se desató en el cuadro blanco, que conseguía conquistar la decimoquinta Champions League de su historia.

Kroos, aupado por sus compañeros tras ganar la Champions.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se impuso al Borussia Dortmund por 2-0 en Wembley, lo que significa que los de Carlo Ancelotti suceden en el trono al Manchester City como el vigente campeón de la Champions League. Los goles de Dani Carvajal y de Vinicius valieron la Decimoquinta para los de Concha Espina y una vez que el colegiado esloveno Salvko Vincic señaló el final los futbolistas merengues celebraron sobre el verde este histórico triunfo en un estadio mítico del fútbol europeo como es el feudo londinense.

En esa celebración uno de los grandes protagonistas fue, sin duda, Nacho Fernández. El capitán del Real Madrid fue el responsable de levantar el trofeo al cielo de Londres, un gesto que unos pocos afortunados han tenido la suerte de realizar. El defensa, además, fue cuestionado por su futuro, pero no quiso desvelarlo y los aficionados tendrán que seguir esperando para conocer su decisión final: si se marcha a la MLS o decide ampliar su contrato con el club blanco. También quiso sacar el famoso capote, una imagen icónica de Raúl González Blanco o Sergio Ramos.

Otro de los grandes nombres propios fue Carlo Ancelotti, que fue manteado por los futbolistas, que están encantados con él. El italiano volvió a alabar a todos sus jugadores y advirtió a los aficionados de cara a la celebración de este domingo 2 de junio, ya que dice que volverá a sacar las gafas de sol y también el puro para deleitarnos con algún baile o con el himno de la Décima.

La petición de Vinicius

Vinicius fue el autor del segundo gol y con este triunfo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Eurocopa y en la Copa América, el brasileño se postula como el gran candidato a ganar el Balón de Oro. Además, el ex del Flamengo también se reivindicó con su celebración, pero también tras el partido. "Ojalá el presidente vea esta entrevista y me renueve una vez más porque quiero seguir siempre aquí y hacer historia como Kroos, Modric, Carvajal, Nacho...", dijo, también haciéndose valer ahora que llegará Kylian Mbappé.

Por otro lado, llegó el día que nadie quería: Toni Kroos se despide del Real Madrid. El centrocampista alemán jugó su último partido, que significó su victoria 300 como jugador del cuadro blanco. Pero lo más importante, recibió el homenaje de sus compañeros y del público en el fondo donde estaban los madridistas, que ya le ven como una de las mayores leyendas del club, ya que ha igualado a Paco Gente, como Modric, Carvajal y Nacho, con seis Copas de Europa.

tracking