ESdiario

Guti, ¿de vuelta los banquillos? Este es el equipo español que piensa en él

El ex futbolista del Real Madrid está en el paro y ejerciendo como comentarista y tertuliano, pero está en la agenda de un equipo de primera división

Guti, en una foto de archivo.

Guti, en una foto de archivo.AFP7 vía Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

José María Gutiérrez 'Guti' fue destituido como entrenador del Almería en junio de 2020 y el que fuera mediapunta del Real Madrid no ha vuelto a sentarse en un banquillo. Desde entonces el de Torrejón de Ardoz se ha centrado en su carrera como comentarista de televisión o tertuliano en debates, algo con lo que no le ha ido nada mal este tiempo.

No hay lugar a la duda de que Guti es una leyenda del Real Madrid. Es cierto que su personalidad y su irregularidad le impidieron ser un fijo cada temporada como otros canteranos como Raúl González Blanco, pero la calidad que desprendía con cada balón que tocaba era una delicia para los aficionados del conjunto merengue, que todavía tienen en la retina, entre otras, el famoso taconazo que le dio a Karim Benzema en Riazor. 

Guti colgó las botas en el Besiktas turco y decidió comenzar una carrera como entrenador a la que empezó a darle forma en La Fábrica. Tras pasar por el alevín dio el salto al juvenil del Real Madrid, con el que logró ganar la Liga, la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Ante la imposibilidad de coger el Castilla se fue como segundo entrenador al Besiktas y unos meses más tarde se convirtió en el técnico del Almería, donde no pudo acabar la temporada.

Cuando se encontraba en el paro se especulaba con un posible regreso a los banquillos, pero el consolidarse como tertuliano en El Chiringuito de Jugones y como comentarista en Dazn, han llevado a Guti a vender ya una imagen más cercana a los medios que al mundo de los entrenadores, por lo que han sorprendido las informaciones que llegan desde Valladolid.

Ronaldo le quiere

Desde tierras pucelanas, más concretamente el Diario de Valladolid, informan que Ronaldo Nazario sigue buscando entrenador para reemplazar al destituido Pezzolano. Francisco, Karanka y Javi Gracia habrían rechazado al club blanquivioleta y ahora aparecen nombres que son de la confianza del propietario de la entidad.

Uno de ellos sería Guti, que estaría entre los planes de Ronaldo Nazario, pero habría que ver si el madrileño acepta un reto tan complicado como es el de salvar al Real Valladolid. En Radio Marca de la ciudad también han informado que el ex del Real Madrid Gabriel Heinze también gana papeletas para sentarse en el banquillo del José Zorrilla. 

tracking