| 30 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Fernando Alonso persigue a su compañero Esteban Ocon
Fernando Alonso persigue a su compañero Esteban Ocon

Alpine explica su errática estrategia y defiende que Ocon trabajó para Alonso

Otmar Szafnauer, jefe del equipo francés, asegura que el piloto asturiano, noveno tras su sanción, sufrió una fuga de aire que le hizo perder tiempo cada vuelta

| Alberto Sánchez Deportes

El Gran Premio de Canadá dejó un regusto agridulce para los aficionados españoles. Por un lado, vieron cómo Carlos Sainz atacaba a Max Verstappen en busca de su primera victoria en la fórmula uno; pero, por otro, presenciaron la caída de Fernando Alonso, que salió segundo y pudo luchar por el podio, pero finalmente terminó noveno después de una sanción.

La salida del Safety Car y la estrategia de Alpine tiraron al traste todo el trabajo del asturiano durante el fin de semana. De hecho, Alonso se llegó a quejar de las órdenes de equipo que le hicieron aguantar por detrás de su compañero Esteban Ocon. "Incluso con el asunto de la velocidad en recta he sido 100 veces más rápido durante todo el fin de semana que Ocon", dijo al concluir la carrera.

Después de la polémica surgida, el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, ha querido dar su versión de los hechos y ha defendido tanto el trabajo de su equipo como el de Ocon: "A Fernando le faltaba ritmo como resultado de una presunta fuga de aire y Esteban le dio de forma táctica DRS para conseguir llegar hasta el final. Tuvimos un pequeño problema en el coche de Fernando, por eso terminó detrás de Esteban. No sabemos lo que es todavía, pero parece que fue una fuga de aire en algún lado. De dónde, no lo sé. Se manifestó a temperaturas altas y entonces tienes que gestionar, así que estuvimos limitados en las rectas. Gracias a dios que no fue lo suficientemente grande para que tuviéramos que abandonar".

 

Además, ha señalado que sin la ayuda del francés, Alonso hubiera tenido muy difícil aguantar la posición: "Esteban no ha tenido ningún problema, ha sido un poco más rápido al final. Simplemente ha retrocedido de tal manera que teníamos un tren DRS. Creo que sin el tren DRS y el recorte excesivo, Fernando habría corrido el riesgo de que le adelantaran y Esteban le ha ayudado".

De ahí que la estrategia del equipo, polémica para el aficionado español, fuera la correcta según Szafnauer: "No podíamos cambiar el orden porque entonces hubiéramos sido realmente vulnerables. Así que esto fue lo correcto. Esteban se contuvo para permitir que Alonso tuviera DRS, podría haberse ido, pero eso no es bueno para el equipo".