| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sainz durante el GP de Baréin 2024 en el que ha acabado tercero.
Carlos Sainz durante el GP de Baréin 2024 en el que ha acabado tercero.

Meritorio podio de Sainz en Baréin en otro paseo de Verstappen y Red Bull

El piloto madrileño fue el mejor de los mortales y tuvo buen ritmo con su Ferrari. Alonso acabó 9º y Aston Martin tiene mucho camino por delante si quiere pelear por los puestos de arriba.

| Agustín Díaz Deportes

La vida sigue igual en la Fórmula 1 y a no ser que la cosa cambie mucho, Max Verstappen y Red Bull siguen a años luz del resto de equipos. Doblete para los de Christian Horner (Verstappen acabó a X segundos de Checo Pérez) con Carlos Sainz ocupando el tercer puesto del cajón. Sin duda la mejor noticia de la carrera de Baréin siendo un español el mejor de los mortales. Fernando Alonso acabó noveno en una historia completamente diferente al inicio del año pasado en este circuito en la que el asturiano finalizó segundo. Aston Martin no es el mismo y en un año han ido hacia atrás en vez de hacia delante.

Carlos Sainz: el mejor de los mortales

Después de una mala salida en la que le superaba Checo, Carlos Sainz empezó a ir a más y ha acabado realizando una gran primera carrera de la temporada. Avisaba en la vuelta 7 yendo 5º que llevaba más ritmo que los de delante, posiblemente refiriéndose a su compañero Leclerc que desde el inicio cometía varios errores. Fallos que le costaba perder dos posiciones y que Verstappen se fuera a más de 6 segundos en los primeros giros.

Apenas cinco vueltas después Sainz se encontraba cara a cara con su compañero de equipo y le acababa adelantando no sin pelea por parte del monegasco. Cerca estuvieron de tocarse al final de la recta pero el español acabó superandole y poniéndose tercero. Se volvieron a encontrar tras la primera parada en boxes en el mismo escenario, con Sainz pasando otra vez al límite a un Leclerc que se quejaba de problemas en su monoplaza y que acabó cuarto después de aprovechar los errores de George Rusell.

 

El piloto madrileño, a base de ritmo, terminó en ese tercer puesto del cajón y se sitúa como el mejor de los mortales. Hay que recordar que la temporada pasada fue el único capaz de quitarle una victoria a Red Bull. Verstappen ganó 19 de 22 carreras. La cosa no pinta diferente este año.

Fernando Alonso: mucho camino por recorrer

La famosa y esperada victoria 33 parece más lejos que nunca. El asturiano salía sexto pero la carrera se le hizo larga y acabó noveno. Era la previsión y poco más pudo hacer. Mucho va a tener que mejorar el equipo de Lawrence Stroll si quiere pelear por estar arriba. Su hijo Lance acabó 10º. Y más viendo el buen rendimiento de los McLaren. Los coches naranjas con Lando Norris (puesto 6º) y Óscar Piastri (8º) parecen -al menos por lo visto sobre el asfalto de la capital de Catar- claramente por delante.

 

Tampoco fue el mejor día para Lewis Hamilton en su Mercedes, que recordemos abandonará a final de temporada por el rojo de Ferrari. Acabó séptimo (entre los McLaren) y su compañero George Rusell quinto tras fallar en las vueltas decisivas y perder la cuarta posición con Leclerc.

A continuación te dejamos la clasificación final del GP de Baréin. Próxima cita del calendario: en tan solo una semana (fin de semana del 9 de marzo) en el GP de Arabia Saudí.