| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sainz estará en 2024 en Ferrari y luego deberá buscarse un nuevo volante
Carlos Sainz estará en 2024 en Ferrari y luego deberá buscarse un nuevo volante

Hamilton empuja a Sainz fuera de Ferrari y podría llevarle con Fernando Alonso

El fichaje del heptacampeón por los de Maranello deja al madrileño sin volante en los bólidos rojos para 2025, aunque maneja varias opciones: entre otras, Aston Martin, junto a asturiano

| Mariola López Deportes

Empezó a tomar cuerpo la semana pasada. Ferrari anunció la renovación de su piloto Charles Leclerc pero no la del español Carlos Sainz, pese a que se esperaba que ambas fueran simultáneas. La rumorología comenzó a correr, la silly season que llaman en Fórmula 1. Y ayer, a las 20:00, todo saltó por los aires: Lewis Hamilton llegará a Ferrari para 2025, dejando sin volante al madrileño, que deberá buscarse las habichuelas... tal vez con Alonso en Aston Martin.

Pero mejor por partes. La audaz apuesta de Ferrari, sentando a un heptacampeón del mundo en el bólido rojo para intentar reverdecer viejos laureles, es una de las noticias del mundo del deporte en años. Hamilton y Ferrari juntos. Un tándem que suena espectacularmente bien pero que, como dijo ayer mismo Flavio Briatore, "ya puedes sentar a Batman en el coche que si no corre...".

 

La llegada de Sir Lewis a Maranello, no para esta temporada que comienza en unos días en Bahrein, sino para la siguiente, deja a Sainz sin sitio en la Rossa para 2025. Pero el madrileño maneja muchas, y muy golosas, opciones: es un pilotazo capaz de ir rápido con todos los cacharros que le dejan y no es inferior a nadie. Peleó de tú a tú con Verstappen en Toro Rosso, con el mismo monoplaza; doblegó sin miramientos a Lando Norris en McLaren; y no perdió ningún pulso con Charles Leclerc en sus años en Ferrari pese al escandaloso favoritismo de los italianos hacia el monegasco, Il Predestinato.

Muchas opciones

A Sainz se le abren varias opciones. Una es complicadísima, pero no imposible; recalar en Aston Martin con Fernando Alonso. La rumorología sitúa al compañero del asturiano, Lance Stroll, el hijo del jefe, en Resistencia a partir de 2025. Alonso y Sainz juntos en los monoplazas verde esperanza, una imagen que sería impresionante para el deporte español. Pero es muy complicado. Sobre todo porque Sainz tiene ya ofertas mejores.

 

Su nombre suena, precisamente, para reemplazar a Hamilton en Mercedes (también el del propio Alonso, y hay muchas voces que lo piden). La opción más real parece pasar por que se una a Sauber (hasta hace unos días, Alfa Romeo) en 2025 como primer piloto en un año de transición esperando que en 2026, con la nueva normativa, la escudería pase a ser propiedad de Audi (algo ya confirmado). Audi, recordemos, es la marca con la que su padre ha ganado el último Dakar y desde que se conoció que los de los cuatro aros desembarcaban a la Fórmula 1 siempre se asoció su nombre al de Carlos Sainz, más aún porque su antiguo jefe en McLaren, Andreas Seidl, estará allí como team principal.

Son las opciones que más suenan, pero no las únicas. El asiento de Checo Pérez en Red Bull está en entredicho, pero tras salir de la factoría energética en el pasado, regresar parece complicado. McLaren es otra opción, aunque parece más lejana. En cualquier caso, no pasará mucho tiempo antes de que Carlos desvele su futuro y todas las piezas para 2025 empiecen a encajar.