El Bayern no se da por vencido por Alphonso Davies: este es el sueldazo que le ofrece
El futbolista canadiense termina contrato el próximo 30 de junio y todavía su futuro no está del todo claro

Conocer qué hará Alphonso Davies con su futuro parece que no se resolverá pronto. El lateral canadiense termina su contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio y desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con el club que desee. Hay muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios y todavía se desconoce si ampliará su relación contractual con los germanos o si se irá.
Un día parece que Alphonso Davies se irá y al otro que se queda en el Bayern de Múnich. El culebrón que se viene con el futuro del carrilero zurdo parece que se extenderá varios meses y puede que el que se acabe llevando el gato al agua atándole será el ganador de una puja en la que participarán varios equipos.
Uno de los grandes pretendientes de Alphonso Davies es el Real Madrid y el 'agente Bellingham' ya ha actuado para intentar reclutarle. Eso sí, desde Alemania también se empieza a informar desde hace unas semanas que es posible que acabe continuando en el Bayern de Múnich. Durante un año el club y futbolista han estado muy alejados en el tema económico y parece que el acuerdo está más cercano.
El Bayern habría decidido ofrecerle unos 25 millones por temporada a un Alphonso Davies que pasaría a ser el segundo mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Harry Kane, según ha informado Marca. El tiempo dirá qué decide hacer el canadiense, pero tanto él como su entorno son conscientes de que el Real Madrid no llegará ni se acercará a esa cifra.
Otros movimientos
En el Bayern de Múnich hay más jugadores que podrían abandonar gratis el Allianz y es por ello que el club bávaro está trabajando en estas renovaciones. Una de ellas es la del mítico portero Manuel Neuer, que ya ha desvelado que el acuerdo está logrado y que sólo faltaría estampar su firma en un nuevo contrato.
Sin duda, el otro nombre propio es el de Joshua Kimmich, que está en la agenda del Barcelona. El polivalente futbolista ha dejado abierta la puerta a marcharse, pero también a continuar. "He hablado con el club. No me voy a presionar demasiado. Habrá una decisión en los próximos meses", comentó el internacional alemán.