ESdiario

El Madrid golea y se clasifica y Luis Enrique deja a Guardiola al borde de la tiritona

Dos goles de Rodrygo, uno de Mbappé y otro par de Vinicius trituran a un débil Salzburgo. El PSG remonta un 0-2 ante el Manchester City y manda a los de Pep a un todo o nada en la última jornada

El Real Madrid goleó 5-1 al RB Salzburgo

El Real Madrid goleó 5-1 al RB SalzburgoOscar J. Barroso

Miguel Queipo
Publicado por
Miguel Queipo de Llano

Creado:

Actualizado:

Se pasó el susto para el Real Madrid. Los blancos, que hace apenas un par de partidos de esta liguilla de la Champions andaban desafiando el quedar hasta eliminados en la primera ronda de la competición tras caer derrotados ante Lille, AC Milan y Liverpool, ya están clasificados matemáticamente para la siguiente fase. Los de Ancelotti golearon 5-1 al RB Salzburgo y,  por increíble que parezca, tienen aún opciones de clasificarse entre los ocho primeros y evitar la primera eliminatoria. Quien lo va a tener en chino mandarín, aunque depende de sí mismo, es Pep Guardiola, tras la derrota de su Manchester City ante el PSG de Luis Enrique (4-2).

Pero empecemos por el Bernabéu. El Real Madrid aplicó la receta que tan bien le suele funcionar en Champions ante equipos menores: salir dormido, sestear, llevarse un par de sustos... meter la primera que tiene y desde ahí, golear sin piedad a un adversario que no sabe de dónde le ha llegado ese carro de balones que sacan de dentro de su portería.

El RB Salzburgo, el equipo más débil al que los blancos se han enfrentado en esta Champions, salió al Santiago Bernabéu a tratar de dejar su impronta. El equipo austriaco es aseadito, con un ramillete de imberbes que hacen de meritorios para luego colocarse en mejores equipos de la comuna Red Bull. Sobre todo, el israelí Gloukh, que tiene una pinta tremenda.

Pero el Madrid miró a los ojos del equipo de la ciudad natal de Mozart, vio que eran tiernos pajarillos y lo despedazó sin piedad. Rodrygo, en dos ocasiones, ambas en pase de un sublime (cada vez más) Bellingham, puso al quince veces campeón de Europa 2-0 en el descanso: dos llegadas, dos goles. Nada más saltar del vestuario, el meta autriaco le regaló el 3-0 a Mbappé en un error grosero y acabó sacando los dos últimos dedos de la manita un Vinicius con dos golazos, aunque entre medias vio una amarilla que le impedirá jugar ante el Brest en Francia, en la última jornada, en un partido en el que el Madrid peleará, aunque necesita mil y una carambolas, por meterse entre los ocho primeros.

Paris, très bien

El morbo de la jornada estaba en París. El PSG de Luis Enrique contra el Manchester City de Guardiola, y el que perdiese iba a tener que jugarse el pase a cara de perro en la última jornada. Ganaron los parisinos, remontando un 0-2 en contra ante los mancunianos, un flan en defensa: es imposible defender peor que ellos. Con un Dembele sublime y un Joao Neves soberbio, le dieron la vuelta bajo el diluvio parisino a los dos tantos del City en apenas veinte minutos (4-2) y dejaron a Guardiola con el tembleque, las autolesiones y las excusas de mal pagador.

La mala noticia de la jornada fue la derrota del Girona, que le elimina matemáticamente y se queda sin opciones. Perdió en San Siro contra el AC Milan, otra vez por la mínima (1-0), otra vez jugando un buen partido, con un gol anulado a Bryan Gil por un pelo demasiado largo en una rodilla debido a esos caprichos del VAR. Pero los de Míchel se pueden ir con la cabeza alta: no han sido un adversario cómodo para nadie.

tracking