ESdiario

El Real Madrid gana en Vitoria, pero Mbappé fue expulsado y podría perderse la final de Copa

El conjunto de Chamartín ganó 0-1 al Alavés en Mendizorroza gracias al solitario gol de Eduardo Camavinga

Kylian Mbappé, tras ver la tarjeta roja en Mendizorroza

Kylian Mbappé, tras ver la tarjeta roja en MendizorrozaRicardo Larreina

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se plantaba en Vitoria con varios frentes abiertos. El más inmediato, el de ganar en LaLiga ante el Alavés después de que el Barcelona ganase, casi por suerte, este sábado contra el Leganés. La otra preocupación del conjunto merengue era, sin duda, el choque del próximo miércoles contra el Arsenal en la Champions League, donde tendrán que remontar el 3-0 que sufrieron hace unos días.

Los hombres de Carlo Ancelotti se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Raúl Asencio, pero fue anulado por una falta previa de Antonio Rüdiger sobre el arquero del Alavés. El central canario vivió una tarde desagradable debido al ambiente hostil que se encontró en el Estadio de Mendizorroza. 

Pasada la media hora apareció Eduardo Camavinga para hacer el único tanto del encuentro con un zurdazo ajustado desde la frontal del área. Muchos han querido recordar que la última vez que el francés marcó en LaLiga, unos días después el Real Madrid remontaría un resultado adverso en la Champions League, frente al PSG para ser más exactos.

Con la victoria por 0-1 del Real Madrid frente al Alavés en Mendizorroza los de Carlo Ancelotti vuelven a ponerse a cuatro puntos del Barcelona, pero ahora ya pueden centrarse en el encuentro contra el Arsenal. El Santiago Bernabéu dictará sentencia este miércoles, pero cada día que pasa los aficionados madridistas creen más aún en la remontada y con esta cábala del gol de Camavinga, seguramente un poco más.

La expulsión de Mbappé

Tras el gol de Eduardo Camavinga llegó otro de los momentos destacados del encuentro: la expulsión a Kylian Mbappé. El francés llegó tarde a un balón y cometió una durísima entrada sobre Antonio Blanco. Soto Grado le mostró la amarilla, pero fue advertido por Gil Manzano, que estaba en el VAR. Tras revisar la acción decidió mostrar la roja directa al de Bondy.

Las imágenes demuestran que la entrada de Kylian Mbappé fue desmedida y con excesiva fuerza, por lo que en el Real Madrid están esperando a ver qué pone el árbitro en el acta y que sanción se le imponga desde el Comité. En el caso de que le caigan cuatro partidos o más, el ex del PSG no podría estar en la final de la Copa del Rey que los de Chamartín jugarán contra el Barcelona en La Cartuja a finales del mes de abril.

tracking