| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eden Hazard y Gareth Bale en un partido con el Real Madrid.
Eden Hazard y Gareth Bale en un partido con el Real Madrid.

Eden Hazard, ¿tras los pasos de Gareth Bale? La MLS y la retirada, sus opciones

El futbolista belga está viviendo sus últimos días como futbolista del Real Madrid y el próximo 30 de junio se desvinculará del club blanco, teniendo que tomar una decisión sobre su futuro.

| Jorge Martín Deportes

En el Real Madrid han conseguido iniciar ese plan renove de la plantilla y después de varias temporadas intentando dar salida a varios futbolistas como el caso de Mariano Díaz lo han acabado logrando porque el próximo 30 de junio acaba su contrato. Menos esperanzas tenían con Eden Hazard, al que le quedaba un curso más como madridista, pero al belga finalmente le rescindieron el contrato y será libre de escoger su destino para la próxima campaña. 

El camino del ex del Chelsea podría ser similar al de Gareth Bale. Ambos llegaron al Real Madrid desde la Premier League. Tanto Eden Hazard como el extremo galés brillaron en sus respectivos equipos y estuvieron considerados durante años entre los mejores futbolistas del campeonato británico, lo que les valió para acabar en el Santiago Bernabéu como grandes estrellas.

Gareth Bale ofreció varias temporadas a un gran nivel, siendo protagonista en la final de la Champions League ante el Liverpool y en otros títulos que ganó el Real Madrid, como aquella mítica final de la Copa del Rey contra el Barcelona. En sus últimos años todo cambió: lesiones, pocos minutos, falta de ambición, no dar el paso de reemplazar a Cristiano Ronaldo y las decenas de polémicas con su selección y el golf de por medio ante las faltas de respeto a la entidad de Chamartín y a sus aficionados.

Finalmente Gareth Bale pasó jornada tras jornada calentando el banquillo del Santiago Bernabéu y acabó desvinculándose del Real Madrid cuando su contrato llegó a su fin. Se marchó a la MLS para mantener la forma de cara al Mundial de Catar antes de decidir colgar las botas. Pues bien, este camino es el que parece que puede coger, en cierto modo, un Eden Hazard que no tiene claro cuál será su futuro.

Los pasos de Bale

Primero hay que recordar que las lesiones han lastrado a Eden Hazard en el Real Madrid, impidiéndole que tuviera continuidad durante estas temporadas. Posteriormente prefirió dar prioridad a su selección en las diferentes ventanas internacionales y dejó de contar por completo para Carlo Ancelotti, lo que llevó al club de Chamartín a rescindirle el contrato porque no se podían permitir el lujo de tener en la plantilla a un jugador que no iba a tener minutos.

Ahora el ex del Chelsea tiene que estudiar las diferentes opciones que tiene sobre la mesa. Las informaciones apuntan a que Eden Hazard tiene varias vías a seguir. Una de ellas es marcharse a la MLS a sabiendas de que su nivel no está para competir al más alto nivel. Otra sería la de colgar las botas y quedarse viviendo en Madrid, donde su familia es feliz y sus hijos ya se han acostumbrado a la vida en la capital de España. Por último, según L'Equipe, el belga podría retornar a su país para jugar en el RWD Molenbeek, donde está uno de sus hermanos.