| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gareth Bale, en una foto de archivo.
Gareth Bale, en una foto de archivo.

Gareth Bale lo vuelve a hacer: esta es su nueva ‘falta de respeto’ al madridismo

El que fuera futbolista del Real Madrid participó en un evento antes de la final de la Champions en Estambul y en un test respondió algo que ningún aficionado se podía llegar a imaginar.

| Jorge Martín Deportes

Gareth Bale continúa dando mucho que hablar. El galés ya ha colgado las botas, pero en los últimos años su nombre ha estado más unido a polémicas que a lo que hacía dentro del terreno de juego. Y es que antes de su última aventura estadounidense, cuando todavía estaba en el Real Madrid, jugaba bien poquito y no tenía motivos para que se hablase de él futbolísticamente, pero sí con ese otro tipo de cosas extradeportivas, como la última que ha protagonizado.

El pasado mes de enero Gareth Bale anunciaba que colgaba sus botas. El plan del futbolista galés estaba claro desde que salió del Real Madrid. Sólo tenía que encontrar un equipo con el que mantener la forma hasta el Mundial de Catar, el cual jugaría representando y capitaneando a su país y posteriormente se retiraría de un deporte que había demostrado que no era su prioridad.

Su carrera deportiva, de la mitad hacia atrás fue espectacular. Sus actuaciones en el Tottenham, sus golazos y galopadas en el Real Madrid, además de sus partidazos con Gales le hicieron convertirse en uno de los jugadores del momento, pero hubo un momento en el que todo cambió. Las lesiones y dejar de priorizar el fútbol acabaron costándole caro a un Gareth Bale que se acostumbró al banquillo.

Durante varias temporadas fue relegado a un segundo plano y él empezó a rebelarse más. La famosa pancarta del “Gales, golf, Madrid. En ese orden”, llegar a los partidos viendo retransmisiones de golf, yéndose antes de tiempo del Santiago Bernabéu, declaraciones fuera de lugar de su representante… un cúmulo de cosas en las que ensuciaba un palmarés bastante envidiable con el Real Madrid con continuas faltas de respeto hacia el club blanco y sus aficionados.

Olvidando a Cristiano Ronaldo

La última ha sido en un acto publicitario antes de la final de la Champions League. Gareth Bale participó en un evento de uno de los mayores patrocinadores y el cinco veces campeón de la máxima competición continental no dejó indiferente a nadie con sus respuestas. En primer lugar, aseguró que el Manchester City ganaría 5-0 al Inter de Milán y que Kevin de Bruyne sería el MVP del choque. Finalmente los de Guardiola ganaron 1-0 y el belga se lesionó en el primer acto, siendo el mejor jugador Rodri.

Posteriormente llegó la respuesta que nadie se esperaba. A Gareth Bale le preguntaron quién es el mejor futbolista de la historia que ha ganado una Champions League. Es verdad que no está obligado a decirlo, pero en estos casos un jugador siempre escoge a alguno que haya sido compañero suyo, más aún si se trata de Cristiano Ronaldo, pero el galés fue claro: “Messi”.