fórmula 1
Ferrari toma la delantera en Madring: Hamilton y Leclerc serán los primeros en rodar por el circuito de Madrid
La escudería italiana será la primera en rodar sobre el nuevo trazado madrileño con un filming day que servirá para comprobar el estado del circuito antes del Gran Premio de España.
Ferrari estrenará el nuevo circuito de Madrid.
Madrid ya escucha el rugido de la Fórmula 1. Aunque todavía faltan un par de meses para que el Gran Premio de España se dispute oficialmente en Madring, será Ferrari quien tenga el privilegio de poner a prueba el nuevo circuito de la capital española.
La escudería de Maranello inaugurará este jueves el trazado madrileño con una jornada de pruebas que convertirá a Charles Leclerc y Lewis Hamilton en los primeros pilotos en recorrer el asfalto del recinto con un monoplaza de Fórmula 1. Un acontecimiento cargado de expectación, que además confirma el inicio de la cuenta atrás para el primer Gran Premio en Madrid tras 45 años.
El equipo italiano aprovechará un denominado filming day, una sesión limitada por el reglamento de la FIA a 200 kilómetros, para completar las primeras vueltas al circuito utilizando neumáticos de exhibición y una configuración básica del SF-26. Más allá de las imágenes promocionales, Ferrari buscará recopilar información de interés sobre el comportamiento del coche y, sobre todo, conocer de primera mano las características de un trazado que es nuevo para todos los equipos.
El circuito de Madring representa una de las grandes novedades de la temporada. El circuito, ubicado en el entorno de IFEMA Madrid, mezcla zonas urbanas con otras permanentes y aspira a convertirse en uno de los escenarios más espectaculares del calendario gracias a sus 22 curvas, donde cabe destacar 'La Monumental', la famosa curva peraltada que es una de las imágenes icónicas del trazado.
Leclerc y Hamilton no serán los primeros pilotos en rodar, pues Carlos Sainz ya había tenido ocasión de rodar, pero con un coche de calle, no en un Fórmula 1. Este honor lo tendrá Ferrari, que abrirá oficialmente la etapa de Madrid como nueva capital española de la máxima categoría del automovilismo.
El estreno también servirá para comprobar el estado de unas instalaciones que afrontan la recta final de las obras. El asfaltado ya está terminado y continúan los trabajos en las gradas, el paddock y los boxes para que todo esté preparado de cara al Gran Premio de España, previsto del 11 al 13 de septiembre.
Con Hamilton y Leclerc a bordo de sus Ferrari, el circuito de Madrid vivirá sus primeros rugidos de los Fórmula 1.