ESdiario

Ferran Torres ya es futbolista del PSG y el Atleti mantiene su 'argentinización' con la llegada del Cuti

El héroe de España en el Mundial 2026 firma por cinco años con el vigente campeón europeo y lucirá el dorsal 9

Ferran Torres posa con la camiseta del PSG.

Ferran Torres posa con la camiseta del PSG.@PSG_espanol

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Ferran Torres ya es oficialmente nuevo jugador del PSG. El club francés y el Barcelona han confirmado este sábado el acuerdo por el traspaso del internacional español, que abandona la entidad azulgrana después de tres temporadas y media. El atacante valenciano, de 26 años, se compromete con el conjunto parisino por cinco temporadas y se reencontrará con Luis Enrique.

Ferran Torres llegó al Barcelona en enero de 2022 procedente del Manchester City y cierra su etapa como azulgrana después de disputar 207 partidos, en los que marcó 65 goles. Durante su estancia en el conjunto catalán conquistó tres Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. Su rendimiento en las últimas temporadas y su papel con la selección española, haciendo el gol que le dio a nuestro país su segunda estrella, aumentaron el interés del PSG, que finalmente ha cerrado la operación por 50 millones de euros fijos más variables.

La llegada de Ferran Torres responde a una petición de Luis Enrique, que ya coincidió con el atacante durante su etapa al frente de la selección española. El técnico asturiano busca con su incorporación reforzar el frente ofensivo tras la salida de Gonçalo Ramos al Milan y suma a su plantilla a un futbolista capaz de actuar en cualquiera de las tres posiciones del ataque. Ferran lucirá el dorsal 9 en París y tendrá que competir por un puesto con jugadores como Dembélé, Doué, Kvaratskhelia o Barcola.

El Atlético mueve ficha

Mientras tanto, el Atlético de Madrid también ha hecho oficial este sábado la incorporación de Cristian 'Cuti' Romero. El central argentino llega procedente del Tottenham y se convierte en el cuarto fichaje del conjunto rojiblanco este verano, después de que el club madrileño alcanzara un acuerdo con la entidad inglesa por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, entre una parte fija y otra en variables.

El Cuti Romero, de 28 años, firma con el Atlético hasta 2031 después de cinco temporadas en el Tottenham, donde disputó 156 encuentros y conquistó la Europa League en la temporada 2024/25. Internacional con Argentina en 58 ocasiones, el defensa ha ganado un Mundial y dos Copas América con la selección albiceleste. Su llegada refuerza la defensa del Cholo Simeone y mantiene la presencia argentina en la plantilla rojiblanca, aunque estas semanas se han marchado Thiago Almada y Nahuel Molina.

tracking