F1 GP Madrid
Día 1 en Madring: monoplaza en llamas y monumental enfado de Sainz con Hamilton
Varios accidentes protagonizaron los entrenamientos de la Fórmula 2. Lewis Hamilton fue criticado por algunos pilotos. "Es siempre lo mismo, es muy peligroso", dijo Sainz sobre el británico.

Sainz casi choca con Hamilton
Ya arrancaron los motores en Madrid. La capital española se roba todos los focos este fin de semana con su Gran Premio y la acción comenzó este viernes con los entrenamientos libres. La jornada dejó un importante susto a primera hora en Fórmula 2 y más tarde aparecieron tramos de alta tensión entre algunos de los pilotos más importantes del mundo; entre ellos, el español Carlos Sainz.
El primer accidente se hizo esperar mas bien poco en Madring. En la vuelta 19, en los libres de F2, el tailandés Tasanapol Inthraphuvasak perdió el control y estampó el ART contra el muro. Pudo salir del monoplaza sin mayores inconvenientes físicos y, cuando ya se encontraba a salvo, el coche se encendió en llamas. No pasó a mayores. Se ondeó la primera bandera roja, se retiró el vehículo y se limpió la pérdida de aceite provocada por la colisión.
Después, en horas de la tarde llegó el turno de la Fórmula 1, que terminó sus entrenamientos sin accidentes ni mayores inconvenientes. Aunque, eso sí, algunos coquetearon con el choque. Hamilton, que se quedó en la cuarta posición en los primeros libres, rodaba a muy baja velocidad en medio de la curva 12 en La Monumental. Justo detrás apareció Carlos Sainz, a toda marcha, y muy cerca estuvo de impactar con el piloto de Ferrari.
"Lewis (Hamilton) está atravesado en el medio de la vuelta 12, es siempre lo mismo. Es muy peligroso. No le toma ningún esfuerzo moverse dos metros a la izquierda. Ningún esfuerzo...", dijo un muy enojado Sainz, quien alcanzó a hacer un pequeño aspaviento al adelantar al británico. No fue el único. Nico Hulkenberg también tuvo comentarios hacia Hamilton, que estaba también atravesado en otra curva: "Eso es simplemente desagradable".