| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Félix da costa
Félix da costa

El campeón de la Formula E participará en el Eco Rallye de Madrid 2021

El portugués Antonio Félix da Costa ha confirmado su presencia en la prueba que cierra el Campeonato Español de Energías Alternativas. Su nombre se suma al de otros pilotos como Pepe López.

| ESdiario Deportes

Este fin de semana se celebra el EDP Eco Rallye de Madrid 2021, donde ya han confirmado su presencia en la prueba los mejores especialistas españoles en este tipo de competiciones de eficiencia, destacados pilotos de otras disciplinas automovilísticas y representantes tanto de las empresas patrocinadoras como de las instituciones públicas. El último y sonoro inscrito es el vigente campeón de la Formula E, Antonio Félix da Costa

Con todo el pescado vendido, ya que tres equipos se han proclamado matemáticamente Campeones de España de Energías Alternativas 2021 en las tres categorías existentes (Eneko Conde y Loren Serrano con el Kia e-Niro en eléctricos; Hugo Velasco y Celso Roces con el Suzuki Across en híbridos enchufables  y Toni y Aday Luján  con el Renault Clio E-Tech en híbridos), el principal atractivo de esta prueba va a estar en la cantidad de pilotos de otras disciplinas automovilísticas que aparcarán durante un fin de semana los coches de carreras que conducen habitualmente para sentarse al volante de los modelos más sostenibles del mercado. 

Además de Félix da Costa, el bicampeón del mundo de rallyes y excopiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, estará copilotado por su hijo Álvaro; desde el Campeonato de España de Rallyes llegarán el tetracampeón nacional y piloto oficial de Hyundai, Pepe López con su compañero de equipo en el seno de la firma surcoreana Surhayen Pernía; y el ya campeón del certamen nacional de Rallyes 2021, José Antonio ‘Cohete’ Suárez está pendiente de un problema de salud para confirmar su asistencia. Esta representación se completará con la participación del hexacampeón de España, Miguel Fuster y la del propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó. Por su parte, la piloto valenciana de las Woman Series, Nerea Martí, también tomará la salida en Madrid tras cerrar una temporada magnífica en la que se ha adjudicado un cuarto puesto.

En la lista de inscritos también aparecen representantes de las principales instituciones públicas colaboradoras, con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid a la cabeza de la lista de patrocinadores oficiales del EDP Eco Rallye de Madrid 2021. También habrá equipos impulsados por patrocinadores y colaboradores oficiales de este eco rallye y un destacado número de periodistas especializados. Esdiario estará presente en el equipo que Wombbat ha configurado junto con Mitsubishi España para la categoría de híbridos enchufables.

El EDP Eco Rallye de Madrid 2021 visitará del 12 al 14 de noviembre una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid a lo largo de sus 300 kilómetros de recorrido. La competición es la sexta y última prueba de la temporada y clausurará el Campeonato de España de Energías Alternativas 2021. La capital de España contará con un protagonismo destacado al acoger la Ceremonia Oficial de Salida el viernes 12 a las 19 horas en la céntrica Plaza de Colón.