23 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Alegría para el deporte español: Carla Suárez vuelve a los entrenamientos

La tenista, que en agosto anunció que sufría cáncer, vuelve a las pistas después de superar la quimioterapia y espera estar en los Juegos de Tokio.

| Julen Izquierdo Deportes

Es la sonrisa de quien vuelve a vivir y a practicar aquello que le da vida. Carla Suárez está de vuelta cuando está a punto de vencer a un linfoma de Hodgkin que la ha mantenido ocho meses fuera de las pistas. 

La tenista ha vuelto a entrenar después de superar con éxito la quimioterapia. Ahora, está cerca de acabar también con la radioterapia. La canaria, que ya se ejercita en sesiones de mañana y tarde, tiene la ilusión de volver cuanto antes a la competición oficial para tener opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. 

"¡Muy animada por estar entrenando de nuevo!", ha compartido en sus redes sociales. 

 

 

 

Su idea es estar en plenas condiciones para Wimbledon, que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Podrá estar en este grande gracias a su ranking protegido, una protección que brindan la ATP y la WTA a aquellos tenistas que por problemas físicos graves están fuera de las pistas durante más de seis meses. 

Carla Suárez está ahora mismo en el puesto 68 y, aunque lo tiene complicado para meterse dentro del corte olímpico, luchará por estar en Tokio, en los que serían sus cuartos juegos.