| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samuel Umtiti, futbolista del Barcelona
Samuel Umtiti, futbolista del Barcelona

El día que Umtiti rompió a llorar delante de Laporta

El central francés mantuvo una reunión con los dirigentes del club para hablar de su situación y la confianza del presidente hizo que el futbolista se rompiera anímicamente

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona ha intentado por todos los medios quitarse de encima a Samuel Umtiti este verano. Realmente lo lleva buscando varios años, pero no encuentra la forma de venderlo. De hecho, este verano llegó a ofrecerle la carta de libertad, pero el francés no la aceptó. Se aferra a su contrato y a sus ganas de volver a ser el jugador que un día fue en el Barcelona.

Umtiti llegó al Barça en la temporada 2016-17 y deslumbró en sus dos primeros cursos como azulgrana, en los que jugó 43 y 40 partidos, respectivamente. Sin embargo, su carrera empezó a torcerse a partir de la 2018-19, donde sus problemas en la rodilla le han lastrado su rendimiento y sus participaciones (15, 18 y 16 encuentros en las últimas tres campañas).

Debido a su estancamiento y a su poca fiabilidad física, el club le busca salida desde hace tiempo, pero no acaba de encontrarla. Ronald Koeman no cuenta con él y así lo ha hecho saber en varias ocasiones, pero el francés sigue en el Barcelona contra todo pronóstico.

Ante esta situación, el defensa francés solicitó una reunión con los jefes del club, según cuenta 'Mundo Deportivo'. La cita fue concedida y Umtiti se vio las caras con Joan Laporta (presidente), Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Mateu Alemany (director de fútbol). Como cabía esperar, la reunión fue tensa.

Según el citado diario, Laporta empezó apretándole las tuercas al galo. Le recordó lo acontecido en los últimos años, su declive y sus pocas intenciones de abandonar el Camp Nou pese a no contar para el cuerpo técnico. Umtiti tuvo su turno de réplica y en primer lugar señaló a los médicos del club, a los que acusó de no haber dado con la tecla de su lesión. Además, le recomendaron que se operara el cartílago y el zaguero no quería correr ese riesgo, por lo que se buscó la vida por su cuenta para encontrar un tratamiento adecuado. 

Una vez superadas sus molestias físicas, Umtiti ha estado trabajando duramente para llegar en un buen estado de forma al inicio del campeonato, incluso cuenta con dictámenes médicos que certifican esa mejoría.

Después de escuchar los argumentos del futbolista, Laporta mostró su confianza en él, le dijo que le creía, que se merecía una oportunidad. Entonces, según apunta 'MD', 'Big Sam' se rompió anímicamente y empezó a llorar al escuchar las palabras de su presidente. Ahora falta por saber si esa confianza se traslada al cuerpo técnico.