| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Alaba, en un entrenamiento con el Real Madrid.
David Alaba, en un entrenamiento con el Real Madrid.

Ancelotti pierde a Alaba y a Isco por COVID y viaja en cuadro en Bilbao

El Real Madrid completa con jugadores del filial una expedición que solo cuenta con 14 futbolistas del primer equipo para jugar el último partido del año ante el Athletic en San Mamés.

| Agustín Díaz Deportes

Menos mal que el fútbol para por Navidad en España y que el Real Madrid no volverá a jugar hasta el próximo 2 de enero. Porque si fuera al contrario, tendría que salir al campo el propio Carlo Ancelotti, siempre que no hubiera estado demasiado en contacto con su hijo Davide, técnico ayudante, y contagiado de coronavirus. 

La sexta ola está haciendo estragos en el vestuario del Madrid y otros dos jugadores, David Alaba e Isco, se han unido a la lista de bajas para el encuentro de mañana ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. No están en la expedición ninguno de los seis futbolistas que ya se perdieron el encuentro del domingo ante el Cádiz. Esto es, Modric, Bale, Asensio, Rodrygo, Marcelo y el suplente de Courtois, Lunin. 

Pero es que además en Bilbao tampoco podrá estar Casemiro, que vio el domingo esa quinta amarilla que bien pudo ser roja por una entrada durísima sobre Iván Alejo, ni Carvajal, que pasa por su enésima lesión muscular. Así las cosas, el Real Madrid solo desplaza a Bilbao a 14 jugadores de la primera plantilla, acompañados por varios futbolistas del filial, como, por ejemplo, Rafa Marín, Miguel Gutiérrez, Blanco, Arribas y Peter, que se entrenaron con el primer equipo. 

Aunque sea por obligación, será la forma de que Carlo Ancelotti dé minutos a jugadores que no están jugando demasiado últimamente como Nacho, Lucas Vázquez, Valverde, Camavinga o el propio Hazard que, frente al Cádiz, disputó un partido completo después de muchísimo tiempo sin hacerlo. 

En todo caso, preguntado por si seguiría contando en Bilbao con Vinicius, que aún no ha tenido descanso, el técnico italiano no dudó y aseguró que el brasileño sería titular ante el Athletic, un equipo que hace solo unas semanas complicó muchísimo el triunfo del Madrid en el Bernabéu. El encuentro de mañana corresponde ya a la segunda vuelta y se adelanta porque tanto Real Madrid como Athletic Club disputarán, junto al Atlético y al Barcelona, la Supercopa de España en enero.