| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rory
Rory

La niña más fuerte de la historia levanta 80 kilos con siete años

Se llama Rory van Ulft, es canadiense y está causando sensación en el exigente deporte de fuerza de levantamiento de potencia, aunque ella prefiere la gimnasia.

| Redacción Deportes Deportes

Mientras la mayoría de niños de siete años juegan al fútbol, baloncesto, se apuntan a clase de ballet o a gimnasia rítmica, Rory van Ulft levanta ya 80 kilos en powerlifting, el deporte de fuerza que consiste en elevar pesas. 

No se encuentran registros de las cifras de la pequeña en esta disciplina. De ahí, que muchos la califiquen ya como la "niña más fuerte de la historia". La deportista canadiense ya se ha proclamado Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13. Su progresión ha sido brutal. Solo hace dos años que cambió la gimnasia por el powerlifting. 

"Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido", ha dicho su padre, Cavan van Ulft, en declaraciones al Daily Mail. 

Estos son los registros de Rory: levanta 32 kg, con tirones de 42 kg, sentadillas de 61 kg. y peso muerto con 80 kg. Eso sí, a la pequeña le apasiona más otra disciplina: "Prefiero la gimnasia al levantamiento de pesas porque en la gimnasia no tengo que levantar nada sobre mi cabeza", ha explicado.