| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lozano celebra su decisivo gol en Vitoria.
Lozano celebra su decisivo gol en Vitoria.

Cádiz y Mallorca se salvan del descenso y condena al Granada a Segunda

Los gaditanos, que no dependían de sí mismos, se impusieron en Mendizorroza y el equipo balear ganó en Pamplona, pero el conjunto nazarí fue incapaz de vencer al Espanyol en Los Cármenes.

| Redacción Deportes Deportes

Última jornada no apta para cardíacas la que cierra la Liga Santander. Ya se conoce el equipo que acompañará al Levante y al Alavés en el descenso a la Segunda División. Y ese no es otro que el Granada que, en su propio estadio, fue incapaz de pasar del empate a cero ante un Espanyol que ya no se jugaba nada. 

El conjunto nazarí, entrenado en los últimos partidos por Aitor Karanka, era, a priori, el equipo que tenía más a su favor la supervivencia en la máxima categoría del fútbol español, pero los nervios le atenazaron y no fueron capaces de marcar en la portería de Diego López. 

Mientras tanto, el Mallorca y el Cádiz se salvaron y permanecerán un año más en la élite después de vencer, respectivamente, en Pamplona y en Vitoria. 

En el descanso no se había registrado ningún gol y eso condenaba al Cádiz, que marchaba un punto por debajo de Mallorca y Granada en la clasificación, pero todo cambió en unas segundas partes absolutamente taquicárdicas. 

El que empezó a solucionarlo fue el Mallorca de Javier Aguirre que se adelantó gracias a un gol de Ángel en el minuto 47. Ese tanto daba la permanencia al cuadro balear y dejaba todo igual entre Cádiz y Granada. La jugada clave de la noche fue un penalti errado por Jorge Molina a favor del Granada en el Nuevo Los Cármenes después de una polémica jugada que acabó revisada por el árbitro en la pantalla. 

Ese fallo, que hubiera dejado al equipo nazarí en la Liga Santander, prácticamente coincidió con el gol del Choco Lozano en Vitoria, que llevó la locura a la afición cadista desplazada a Mendizorroza y la zozobra al Granada que ya no supo reaccionar. 


El Mallorca amplió su ventana en Pamplona con un gol postrero de Grenier y el Granada vio como un remate desviado se fue directo al palo de Diego López. Al final, no hubo goles en Los Cármenes y el Cádiz, gracias al gol de Lozano, se salvó al concluir el campeonato con 39 puntos.