| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los no vacunados de la NBA podrían enfrentarse a penas de prisión en Canadá

Estrellas como Kyrie Irving o Bradley Beal serían multados con hasta 750.000 euros y seis meses de cárcel si incumplen la cuarentena en el país cuando visiten a los Toronto.

| Julen Izquierdo Deportes

La polémica por la negativa de algunos jugadores de la NBA a vacunarse no cesa. Aunque en las últimas semanas varias estrellas, entre ellas LeBron James, han decidido hacerlo a pesar de que no estaban muy por la labor en un primero momento, todavía quedan algunas que no salen del no. 

Entre ellas, Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, o Bradley Beal, de los Washington Wizards. A algo más de una semana de que comience la temporada, desde Canadá, donde se encuentran los Toronto Raptors, ya han advertido a los baloncestistas negacionistas de que si no cumplen con los protocolos de cuarentena exigidos por el gobierno del país, podrían enfrentarse a una multa de hasta 750.000 euros y seis meses de prisión. 

La ley vigente en Canadá permite a los jugadores no vacunados salir del hotel tan sólo para actividades oficiales del equipo. Esto se une a la larga lista de obstáculos a los que se van a enfrentar los jugadores que han optado por la no vacunación. En el caso de Irving podría perderse la mitad de los partidos de su equipo por las restricciones en Nueva York.