22 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Antetokounmpo hace historia y da a los Bucks su segundo título de la NBA

La franquicia de Milwaukee derrotó a Phoenix Suns (105-98) y cerró la serie final (4-2) con un partido estratosférico del griego, que fue el MVP con una media de 32 puntos y 13 rebotes.

| Agustín Díaz Deportes

Giannis Antetokounmpo ha tomado esta noche el relevo de Lew Alcindor, más tarde conocido como Kareem Abdul-Jabbar, y le ha dado a los Milwaukee Bucks su segundo título de la NBA en medio siglo. El equipo del Este ganó el sexto partido a los Phoenix Suns por 105-98 y cerró la serie triunfal por 4-2. 

El partido del impresionante jugador griego fue legendario, más aún teniendo en cuenta la escalofriante lesión de rodilla que sufrió en la eliminatoria de semifinales y que hizo temer por su continuidad en las series finales. Sin embargo, Antetokounmpo confirmó que, además de un extraordinario deportista, es de goma, porque ha rayado a un altísimo nivel en el cruce final. 

El internacional heleno consiguió 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, un 15/26 en tiros, un 1/3 en triples y un increíble 17/19 en tiros libres. Especialmente sobresaliente en este último apartado del juego, porque de todos es sabido que no es su máxima especialidad y los seguidores rivales lo tienen bien en cuenta. Pero nada pudo con Anteto, que acabó la serie siendo el MVP de las finales con una media de 35,2 puntos y 13,2 rebotes por encuentro. 


A la conclusión del encuentro, Giannis Antetokounmpo bromeó con su salida de los Bucks. Cuando llegó a la franquicia siendo un crío inexperto, el griego comentó que saldría de Milwaukee solo cuando llegara a ser campeón de la NBA. En la rueda de prensa posterior al partido que le dio el título, el heleno dijo que quería el traspaso, pero todo era una broma porque Anteto firmó la renovación por cinco años por un equipo que ha hecho historia.