| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Argentina celebra el pase a la final
Argentina celebra el pase a la final

Argentina disputará la final de la Copa América tras eliminar a Colombia

La albiceleste peleará por el título con Brasil después de superar a los colombianos en la tanda de penaltis. Emi Martínez, héroe con tres lanzamientos detenidos

| Adrián A. García Deportes

Argentina ya está en la final de la Copa América. El conjunto albiceleste eliminó a Colombia en la tanda de penaltis después de un igualado encuentro que terminó empate a uno y se enfrentará a Brasil en la pelea por el título.

El equipo de Leo Messi ha demostrado desde el inicio de la competición que quiere hacerse con el centro continental. El capitán ha guiado a un grupo compacto durante todo el torneo hasta presentarse en el encuentro decisivo ante la Brasil de su amigo Neymar. Los dos mejores futbolistas del mundo, frente a frente con la Copa América en juego y solo uno podrá salir ganador.

Pero para alcanzar la última ronda, Argentina ha tenido que lidiar un partido duro ante Colombia. Los cafeteros no se lo pusieron nada fácil a Messi y compañía, que tuvieron que sufrir y esperar a la tanda de penaltis para decantar la balanza de su lado.

Y eso que el choque comenzó de la mejor manera posible. A los 6 minutos, Lautaro puso por delante a los de Scaloni al aprovechar una asistencia, una más, de Messi. La buena salida de Argentina tuvo su reflejo en el marcador con el tanto del jugador del Inter de Milán. 

Con el gol y el paso de los minutos, la albiceleste fue replegando filas y Colombia creció en busca del empate. Luis Díaz fue una pesadilla constante por la banda izquierda y de sus botas nacieron las acciones más peligrosas de su equipo. Antes del descanso, la suerte se alió con los argentinos con un balón de Barrios que daba en el palo y otro de Yerri Mina que iba al larguero. 

La segunda parte continuó por los mismos derroteros. Colombia atacaba y Argentina sufría. Y en el minuto 60, Luis Díaz encontró el premio a su trabajo con el empate a uno. La albiceleste reaccionó de la mano de Di María y en una jugada suya, Lautaro se quedó solo frente al arco, pero estrelló la pelota en Barrios.

Messi, desatado en la tanda de penaltis

El marcador no se volvió a mover y con 1-1 se llegó al final del partido. El segundo finalista de la Copa América iba a salir de la tanda de penaltis...y entonces emergió la figura de Emi Martínez. El portero del Aston Villa detuvo tres lanzamientos -a Dávinson Sánchez, Yerri Mina y el definitivo a Cardona- y clasificó a su equipo para la última ronda (4-2).

Pero la realización se centró en Messi durante la tanda. El capitán argentino abrió la cuenta con un disparo potente y fue el alma de su equipo en el centro del campo. Animó a De Paul después de su fallo, alentó a Emi Martínez y a los compañeros que anotaron y dejó una imagen una frase que quedará para el recuerdo de la Copa América: "Bailá, bailá ahora", le gritó a Yerri Mina cuando este erró su pena máxima.