| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Costa y Casillas tuvieron más que palabras en el terreno de juego.
Costa y Casillas tuvieron más que palabras en el terreno de juego.

Casillas estalla en directo tras los feos gestos de Mourinho y Costa

La gota que colmó el vaso de la paciencia del guardameta del Oporto fueron las irónicas palabras del técnico portugués, muy aficionado a reabrir viejas heridas.

| ESdiario Deportes

Con el Barcelona clasificado como primero de grupo para octavos de Champions tras empatar a uno contra el Bayer Leverkussen y el Valencia eliminado tras caer en Mestalla contra el Olympique de Lyon (0-2) el interés de la última jornada de la Liga de Campeones (y sobre todo el morbo) se centró en el duelo entre el Chelsea y el Oporto. Y no era precisamente por el fútbol. El reencuentro entre Jose Mourinho e Iker Casillas se saldó con victoria para los ingleses que doblegaron por 2-0 a los portugueses, condenando al nuevo equipo del exmadridista a la Europa League.

Pero más allá de lo estrictamente deportivo, como no podía ser de otra manera, resucitaron los titulares polémicos. Entre otras cosas porque Mourinho es muy dado a reabrir viejas heridas y tras vencer al Oporto no dudó en señalar con ironía y no poca burla que  "ahora Casillas tendrá la ocasión de ganar el único título que le falta, la Europa League". 

Con este panorama sobre la mesa y de nuevo los viejos fantasmas en el presente, Casillas terminó explotando en los micrófonos de Onda Cero. En declaraciones a Al Primer Toque el portero del Oporto y de la selección española confesó estar ya un poco harto de las continuas preguntas sobre su relación con Mourinho y remarcó que cada uno tiene "su carrera" deportiva y que no hay que "darle más vueltas" a como se llevan tras lo que sucedió en su convivencia en el Real Madrid.  "Mucho, estoy hasta las narices", dijo Iker cuando le preguntaron si estaba cansado del tema Mourinho.

Todo en una noche en la que encima tuvo sus más y sus menos con Diego Costa, compañero suyo en la Selección. El hispano brasileño se enzarzó con el portero durante el partido y hasta le dio un feo pisotón al que ambos intentaron quitar hierro después del encuentro.