| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Klopp, dando instrucciones a Salah en un encuentro reciente de la Premier.
Klopp, dando instrucciones a Salah en un encuentro reciente de la Premier.

Klopp no olvida lo de Kiev y lanza un dardo a Sergio Ramos

El entrenador del Liverpool ha reconocido que, si bien aún conserva malos recuerdos sobre la final de Kiev, no es esa su mayor motivación para enfrentarse al Real Madrid.

| Claudio B. Deportes

El emparejamiento de cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool parece uno de esos choques que dan mucho de qué hablar mientras la eliminatoria está por resolverse. Uno de sus protagonistas, Jürgen Klopp, no ha desperdiciado su oportunidad para encender la polémica con sus declaraciones, que en esta ocasión tuvieron como blanco a Sergio Ramos, un nombre que posiblemente nunca olvidarán en Anfield.

El entrenador alemán aún tiene frescas en su memoria las imágenes de la final de 2018 en Kiev, cuando tras un forcejeo con el andaluz, Mohamed Salah resultó lesionado y debió abandonar el césped, además de quedar tocado para la disputa de la Copa del Mundo con su selección un mes más tarde en tierras rusas: los egipcios no pudieron contar con su estrella en el primer enfrentamiento ante Uruguay.

No obstante, Klopp reconoce que no es eso lo que realmente lo motiva para afrontar la llave: «Mi motivación es máxima pero no tiene nada que ver con la final de 2018. Recuerdo el partido. Claro, que si me hubieran pedido un mes después que invitara a Ramos cuando cumpliera 60... Yo hubiera dicho que no. No me gustó lo que pasó esa noche, fue extraño. Pero solo queremos mostrar lo buenos que somos y clasificarnos para la siguiente ronda».

A su juicio, el equipo de Merseyside era superior en aquel partido antes de la lesión del delantero egipcio. No obstante, considera positivo el hecho de no partir como favorito: «Hasta la lesión de Salah estábamos mejor. Entonces, claro, no. Mi equipo está hecho para jugar estos partidos, tenemos una oportunidad. Todos dicen que el Real Madrid es favorito. No hay problema, estamos acostumbrados, seremos los perdedores. Es un momento diferente, hay jugadores diferentes... Han pasado muchas cosas desde la final».

Ante la pregunta sobre si estaría dispuesto a dirigir al Madrid, ha sostenido que se siente satisfecho con lo que ha hecho hasta ahora: «Si al final de mi carrera solo entrenara al Mainz, Dortmund y Liverpool, no estaría mal. No lo creo. Simplemente lamento no vivir aquí (en Madrid). Con este clima tú estás de suerte. Hace mucho frío en Liverpool». De igual manera, rechaza la idea de dirigir al Barça o al Atlético: «No tengo tiempo y mi español es muy malo. Sólo sé pedir una cerveza, no podría ir mucho más allá. Puede ser Mallorca, para vivir allí, el clima».