| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz, en Roland Garros 2023.
Carlos Alcaraz, en Roland Garros 2023.

Alcaraz recibe apoyo real: el mensaje más inesperado

El tenista murciano perdió en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic por culpa de una lesión y acabó tocado anímicamente, pero Carlitos ha recibido multitud de muestras de cariño.

| Jorge Martín Deportes

Carlos Alcaraz se quedó a las puertas de pelear por su primer Roland Garros tras caer en cuatro sets (3-6, 7-5, 1-6 y 1-6) ante Novak Djokovic. El murciano quería aprovecharse de la ausencia de Rafa Nadal, rey de la tierra batida, pero Nole también tenía en su mente convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia, ya que ahora mismo está empatado con el manacorí con 22 títulos, aunque la balanza se podría desequilibrar este domingo.

El de El Palmar, todavía número 1 del ranking de la ATP, se llevó un duro varapalo ante Novak Djokovic. El serbio tuvo que ofrecer su mejor para imponerse a Carlitos Alcaraz, pero a partir del tercer set el tenista español sufrió unos calambres que le lastrarían a lo largo del partido, tal y como aseguró después del partido ante los medios.

"Es difícil, estoy muy decepcionado. Me sentía muy bien antes del partido y al final del segundo set, comienzo del tercero, tuve calambres. Los dos primeros sets fueron realmente intensos. Empecé a tener calambres en los brazos. Y en el tercero, no eran solo las piernas, sino todo el cuerpo", dijo Carlos Alcaraz en rueda de prensa.

El murciano reconoció que le pudo la presión en busca de la final de París ante un Nole que no encontró oposición desde el inicio del tercer set, cuando se agravaron los problemas de Alcaraz. "Fue realmente difícil moverse en el tercer set. En el cuarto tuve una pequeña ocasión, pero fue difícil. Todo mi cuerpo sufría de calambres. Son cosas que pasan", explicó.

"Sí, fue la tensión. Estaba muy nervioso al comienzo del partido. Los dos primeros sets fueron muy intensos. Hubo buenos y muy difíciles intercambios. Todo eso no ayudó, pero era sobre todo la tensión. Tendremos que aprender de este partido, para asegurarnos de que no vuelva a suceder", añadió.

El número uno del mundo, que puede perder en favor del serbio, confesó que tener enfrente a Nole tuvo mucho que ver con esos nervios. "No es fácil jugar contra él. Es una leyenda. Si alguien te dice que entra a la cancha frente a Novak relajado, está mintiendo. Jugar una semifinal de Grand Slam ya es estresante, pero lo es aún más contra Djokovic. Es la verdad. Espero que la próxima vez sea diferente, pero seguirá siendo estresante. Hoy fue quizás el partido más estresante de mi vida. Nunca había sentido eso antes en un partido", afirmó.

El apoyo de todos

Desde que terminó el partido y se confirmó la eliminación de Carlos Alcaraz fueron la multitud de mensajes que recibió el murciano a través de las redes sociales. Todos quisieron apoyar a la gran promesa del tenis español que ya es presente. Y es que ver al murciano eliminado por culpa de molestias ha dolido a muchos, entre ellos a la Casa Real, que no dudaron a la hora de mandar unas palabras de ánimo a uno de esos deportistas que dejan a España por todo lo alto.

"Sólo los números 1 como tú, Carlos, pueden dar una lección de juego y pundonor como has hecho. Te esperan muchas finales y muchas victorias de Roland Garros por delante", escribieron desde la cuenta oficial de la Casa Real. Con estas palabras reconocen la labor y el trabajo del murciano, además del gran futuro que tiene por delante.